Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Twitter y el kárate: las patentes son solo para su defensa

Publicado el

Interesante la iniciativa de Twitter, el popular servicio de microblogging que se ha convertido en uno de los medios de comunicación más efectivos en todo el mundo y en todos los escenarios.

Ante la avalancha de demandas por patentes que se realizan en los Estados Unidos, donde patentar parece un deporte nacional, Twitter ha tomado una determinación: la publicación de la Innovator’s Patent Agreement.

Mientras que muchas empresas basan buena parte de su negocio en patentar conceptos, productos o ideas para luego atacar a otras empresas que teóricamente hacen un uso no permitido -o más bien, no pagado- de dichas patentes, Twitter quiere dejar claro que las patentes que han registrado son solo para su defensa.

La guerra de patentes ha hecho que según muchos analistas se impida la innovación: las empresas tienen miedo de innovar porque otras empresas pueden alegar ese uso indebido de sus patentes, pero ante ese comportamiento «a la ofensiva» de la mayoría de las empresas (SCO fue un ejemplo claro de dicha opción) Twitter ha publicado una especie de contrato entre la empresa y sus empleados en la que afirman que cualquiera de las patentes relacionadas con su empresa se usarán únicamente con propósitos defensivos.

Podéis encontrar más información sobre esos términos en GitHub, donde han publicado el contrato de esta singular iniciativa que esperamos que otras muchas empresas adopten.

3 comentarios
  • Las patentes deberían sufrir un cambio a nivel mundial para poder expandir el desarrollo de nuevos productos, el problema es como cambian, por un lado deberia ser delito el no poder desarrollar medicamentos ni avances técnicos tanto en salud, como en cualquier área de interés publico, si se incumplen patentes, estas patentes literalmente matan muchas personas.
    Por otro lado el desarrollo técnico, gasto humano y monetario que invierten las empresas en i+d+i no es lógico que luego pase a manos de empresas que solo han hecho copiar.
    Luego están los países en los que las patentes les trae al pario, no respetan nada y hacen lo que quieren.
    Es un tema espinoso que debe resolverse con unanimidad mundial si no queremos ir hacia atras en desarrollo. Si no mirar otra reflexión en http://www.ipad4-web.com/android-vs-ipad-pamplinas/

Top 5 Cupones

Lo más leído