Conecta con nosotros

Noticias

Polémica por la censura de la aplicación iKamasutra

Publicado

el

Apple se une a Google retirando de su tienda de aplicaciones en línea la aplicación iKamasutra basada en el antiguo texto hindú de comportamiento sexual y guía técnica para el disfrute del ‘arte del sexo’ por sus conocidas posturas.

Tras la retirada de iKamasutra de Google Play por violar la política de Google sobre ‘contenido sexual explícito’, llega el turno de Apple, aunque en este caso la censura es más curiosa ya que la aplicación llevaba cuatro años en la App Store, con gran éxito de usuarios y calificación de sobresaliente.

La compañía desarrolladora detrás de iKamasutra explica las razones del bloqueo por Apple «por un cambio en el icono de la misma demasiado explícito y demasiados detalles en las nuevas ilustraciones». Aunque los cambios se limitaron al color del pelo y detalles faciales como puedes ver en la imagen siguiente, parece que fue demasiado para Apple.

Tras la revisión de las mismas, la última causa de rechazo esgrimida por Apple fue la consabida de duplicar contenidos ya presentes en la App Store, «una respuesta particularmente descorazonadora porque empareja de forma equivocada iKamasutra con ‘apps’ de baja calidad o de timos», dicen desde el desarrollador NBITE.

La crítica se extiende también por el comportamiento de Google «dado el énfasis que la compañía pone en la apertura de su plataforma», tanto por el rechazo de la aplicación cuando llevaba meses en su tienda oficial y por la falta de diálogo con los desarrolladores en casos como éste, denuncian.

Una censura que plantea dudas sobre el proceso de aprobación y revisión de aplicaciones dicen desde TechCrunch. Considerar iKamasutra poco menos que una aplicación pornográfica es de risa tras ver sus ilustraciones y compararlo con lo que hay por la Red de redes al alcance de todos.

iKamasutra sí está aprobada en las tiendas on-line de Amazon y Microsoft.

Lo más leído