Conecta con nosotros

Noticias

Ingresos récord de Microsoft, pocos datos sobre su alianza con Nokia

Publicado

el

Como señalan nuestros compañeros de MuyComputerPRO, Microsoft ha presentado resultados financieros del último trimestre reportando un aumento de ingresos del 6 por ciento hasta una cifra récord de 17.410 millones de dólares, impulsados por su división de software empresarial y la suite ofimática Office.

El beneficio neto cayó levemente a 5.230 millones debido a una liquidación de impuestos de 500 millones. Aún así tanto beneficios como ingresos fueron mejor que lo esperado por los analistas, lo que impulsó el valor de la acción un 2,5 por ciento en las operaciones fuera de mercado.

Como en trimestres anteriores, las divisiones de negocios, servidores y herramientas empresarialeshan sido el gran activo de Microsoft, con aumento de ingresos de dos dígitos en SQL Server y System Center o las actualizaciones de la suite Office (el software estrella de Microsoft) mejorando un 11 por ciento.

La división Windows y Windows Live aumentó ingresos en un 4 por ciento, recuperando pérdidas del trimestre anterior, por una mejora del mercado del PC y a la espera de Windows 8. Por contra, la división de servicios on-line sigue siendo un lastre para las cuentas de la compañía con pérdidas de 480 millones de dólares, eso sí, bastante menos que el trimestre anterior.

La división de entretenimiento y dispositivos también tuvo pérdidas de 229 millones de dólares a pesar que la Xbox 360 lidera el mercado estadounidense el último año y medio.

De lo que curiosamente no dieron apenas datos es de su plataforma Windows Phone y de su alianza con Nokia, destacando simplemente que están «contentos» con esa alianza y con el lanzamiento del Nokia Lumia 900 y que están «trabajando para llevar Windows Phone a más gente«.

Lo más leído