Web Analytics
Conecta con nosotros

Análisis

Intel Ivy Bridge, a fondo

Intel ha anunciado lanzamiento oficial de la nueva plataforma de procesamiento Ivy Bridge, la tercera generación de procesadores Core, con 32 modelos distintos para ordenadores de sobremesa y portátiles, fabricados en procesos tecnológicos de 22 nanómetros, con gráfica integrada, dos o cuatro hilos de procesamiento nativo, de ultrabajo voltaje o con multiplicador desbloqueado para los amantes del overclocking

Publicado el

Intel ha anunciado lanzamiento oficial de la nueva plataforma de procesamiento Ivy Bridge, la tercera generación de procesadores Core, con modelos para ordenadores de sobremesa y portátiles y fabricados en procesos tecnológicos de 22 nanómetros.

Intel comienza un despliegue sin precedentes de sus nuevos modelos con arquitectura Ivy Bridge que incluyen nada menos que 32 modelos distintos de microprocesadores, para ordenadores de sobremesa y portátiles, con dos o cuatro hilos de procesamiento nativo, de ultrabajo voltaje o con multiplicador desbloqueado para los amantes del overclocking.

Todos los modelos incluyen controladora de memoria y gráfica integrada en la die, mientras que, la plataforma mantendrá compatibilidad con el socket LGA-1155 y chipsets mediante una actualización de la BIOS. No obstante, para obtener el máximo de rendimiento, Intel ofrece el nuevo chipset serie 7 en diversas variantes para sobremesa y portátiles, y con tecnologías como Rapid Storage Technology para mejorar el rendimiento utilizando una SSD como caché acompañando al tradicional disco duro, o función anti-robo para portátiles Intel Anti-Theft.

Un chipset para Ivy Bridge que será el primero de Intel en soportar nativamente el puerto USB 3.0 Superspeed, además de trasladar el soporte a Thunderbolt desde Mac a sistemas PC-Windows. El soporte a memorias alcanza la especificación DDR3-1600 en doble canal y la nueva gráfica integrada GMA HD 4000 aumentará el rendimiento en juegos 3D, vídeo y soporte con DX 11, frente a chips anteriores.

Como puedes ver en las imágenes, Intel distribuirá la serie Ivy Bridge en tres fases: 29 de abril, 3 de junio y una posterior ya en el verano. La primera entrega incluirá en general los modelos más potentes y caros.

Para sobremesas, destaca el Core i7-3770K Extreme Edition, un modelo con cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento nativo, con frecuencia de 3,9 GHz ampliable al tener el multiplicador desbloqueado, 8 Mbytes de caché de tercer nivel, gráfica integrada de nueva generación GMA HD 4000, un consumo TDP de 77 vatios y un precio de venta de 332 dólares.

La estrella para ordenadores portátiles será el Core i7-3920XM, el desarrollo más potente de la historia diseñado específicamente para el mercado portátil. Un modelo espectacular con cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento nativo, con frecuencia de 3,8 GHz mediante Turbo Boost, 8 Mbytes de caché de tercer nivel, gráfica integrada GMA HD 4000 y consumo TDP de 77 vatios. Su precio de venta estará a la altura de su potencia, el más caro del mercado del ordenador portátil al superar la barrera de los 1.000 dólares.

También destacable el bajo consumo de los modelos (ULV) como el Core i5-3667U con cuatro hilos de procesamiento y gráfica HD 4000, 4 Mbytes de caché de tercer nivel y una frecuencia de hasta 3,2 GHz al que Intel asigna un TDP tan contenido como 17 vatios.

Otro punto de interés para presupuestos ajustados serán los modelos de entrada a la plataforma, los más baratos de la tercera generación Core y que corresponderá a modelos como el Core i3-3220 para ordenadores de sobremesa. Tendrá dos núcleos de procesamiento, una frecuencia de 3,3 GHz, gráfica integrada HD 2500 y un TDP de 55 vatios. Un micro con precio de venta por debajo de los 100 dólares y que no estaría disponible hasta el verano.

Amplísimo número de soluciones para todos los presupuestos y segmentos, que además de la venta en retail, veremos en nuevos ordenadores de prácticamente todos los fabricantes mundiales, con especial incidencia en ultrabooks (75 modelos) y como no, en la esperada renovación de la serie MacBook Pro de Apple.

Lo más leído