Conecta con nosotros

Análisis

Clippox Exodus, plataformas con sabor a clásico

Plataformas como iOS son un soporte ideal para que estudios que no pueden embarcarse en las grandes superproducciones que dominan el ocio digital apuesten por proyectos diferentes. Tras dos años de desarrollo, Gametopia Games nos presenta Clippox Exodus como un plataformas 2D clásico, digno heredero de aquellos títulos que disfrutábamos en las consolas de 8 y 16 bits. Lo hemos probado y estas son nuestras impresiones.

Publicado

el

Ficha técnica

Plataformas como iOS son un soporte ideal para que estudios que no pueden embarcarse en las grandes superproducciones que dominan el ocio digital apuesten por proyectos diferentes. Tras dos años de desarrollo,  Gametopia Games nos presenta Clippox Exodus como un plataformas 2D clásico, digno heredero de aquellos títulos que disfrutábamos en las consolas de 8 y 16 bits. Lo hemos probado y estas son nuestras impresiones.

Desde el primer minuto de juego es fácil darse cuenta que Clippox Exodus es un producto casi artesanal; con unos gráficos basados en dibujos a mano alzada, una banda sonora notable y, sobre todo, mucho cuidado por los detalles el juego de Gametopia Games  no pasa desapercibido.

La mecánica jugable apuesta por la sencillez, con botones táctiles que indican de manera clara la acción a realizar. Sí echamos de menos un punto más de calidad en las animaciones y, sobre todo, que resuelvan algunas imprecisiones en el sistema de control que pueden resultar fustrantes en algunos puntos (esperamos una actualización para corregir este punto).


El título cuenta la aventura del pueblo Clippox, arrasado por una tormenta que destruyó el venerado Árbol Sagrado. Nuestro papel será conducir al chamán de la tribu en un épico viaje para encontrar nuevas tierras para su pueblo. Clippox Exodus ofrece cuatro mundos, divididos en pequeñas fases, de contenido variado y dificultad progresiva.

En definitiva un plataformas interesante especialmente por un apartado gráfico tremendamente original, una mecánica que hará las delicias de los nostálgicos y que consigue desmarcarse del ejército de clones que puebla esta categoría en la tienda de Apple. Un gran comienzo Gametopia Games y toda una muestra de lo que se puede hacer sustituyendo grandes presupuestos y licencias por mucho trabajo e ilusión. para  Por 2,39 euros obtendremos horas de diversión en uno de los títulos de plataformas más recomendables de la App Store.

Descarga | Clippox Exodus

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído