Conecta con nosotros

Noticias

Facebook mejora su seguridad

Publicado

el

La red social más popular del momento acaba de anunciar un acuerdo con Microsoft, McAfee, TrendMicro, Sophos y Symantec para hacer uso de las bases de datos de direcciones maliciosas ofreciendo también licencias de sus antivirus en un apartado conocido como de Antivirus Marketplace. Con esta medida se pretende mejorar la seguridad de la red social que ya tiene más de 901 millones de usuarios.

“Nada es más importante para nosotros que la seguridad de las personas que usan Facebook y la seguridad de su información”, explican responsables de la red social al anunciar acuerdo con Microsoft y cuatro firmas de seguridad para dotar de mayor seguridad a la plataforma.

La inseguridad intrínseca de Facebook es conocida y ya fue mostrada por distintos informes en el pasado. Además de vulnerabilidades, su inmensa base de usuarios ha permitido distribuir malware de todo tipo en especial spam, y fraudes electrónicos por clickjacking.

El mayor control de aplicaciones, la ampliación del sistema de listas negras y seguramente una mayor concienciación de los usuarios han ayudado a limitar el riesgo, aunque el aumento brutal de usuarios incorporados a la red social obligan a tomar otra serie de medidas.

Medidas colaborativas como la que nos ocupa, incorporando al sistema de seguridad de Facebook las bases de datos de direcciones maliciosas de Microsoft, McAfee, TrendMicro, Sophos y Symantec, licencia gratuita de seis meses para utilizar soluciones antivirus comerciales de las firmas que participan en el acuerdo, así como material informativo y educacional de seguridad.

Lo más leído