Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo defiende igualar los precios de copias físicas y digitales

Publicado

el

Sorprendentes cuanto menos las declaraciones con las que se demarcó ayer Satoru Iwata, presidente de Nintendo, en las que asegura que venderán las versiones físicas y digitales de sus videojuegos al mismo precio. En la presentación de los resultados financieros de la compañía Iwata confirmó que los juegos Nintendo 3DS y Wii U saldrán a la venta en formato físico y digital.

Los contenidos descargables han estado muy presentes en esta generación de consolas y serán claves en el futuro del entretenimiento electrónico. Las compañías cada vez apuestan más por prescindir de los soportes físicos (discos, manuales en papel, etc.), pero no parecen dispuestas a aplicar el ahorro de costes que supone al coste final del producto. Basta echar un vistado al precio de los juegos en las plataformas de Microsoft o Sony para comprobarlo.

«Nintendo no comparte la premisa de que los juegos descargables tengan menos valor que los físicos» sentencia Satoru Iwata. Dejando a un lado la diferencia conceptual entre valor y precio, nos parece poco justificable que la adopción de la distribución digital solo traiga beneficios para una de las partes. En el otro lado, alternativas como Steam llevan tiempo cómo la descarga digital puede aportar valor añadido a los usuarios, más allá de precios competitivos.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Os gustan las copias descargables o preferís el formato clásico? ¿Pensáis que deben tener el mismo precio?

Lo más leído