Conecta con nosotros

Noticias

Windows 8 no podrá reproducir DVD por defecto

Publicado

el

DVD_Collection

La gran suma de dinero que paga Microsoft por royalties y la precariedad del formato han hecho que la compañía se haya replanteado la situación, por lo que Windows 8 no dispondrá de reproducción DVD en el software incluido por defecto, es decir, Media Center y Media Player.

Los únicos usuarios que contarán con la reproducción de DVD de manera nativa en Windows 8 son aquellos que adquieran la versión profesional del sistema -solo habrá una dirigida a clientes domésticos, como adelantamos hace unas semanas– o los que actualicen a la versión de pago de Media Center.

En esta ocasión, sin embargo, el recorte no conlleva ningún drama, y es que la reproducción de DVD estará al alcance de cualquier usuario de la plataforma de forma gratuita mediante el software de terceros, por ejemplo, instalando un reproductor como VLC Media Player.

Así pues, lo que bien podría convertirse en una más de las razones para odiar a Windows 8, queda como mera anécdota.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído