Conecta con nosotros

Noticias

Olympus TG-1, la compacta extrema

Publicado

el

La nueva Olympus TG-1 se presenta como una cámara especialmente diseñada para uso extremo pero no que no renuncia a la calidad de imagen, incorporando tecnología de última generación y automatismos que ayudarán al usuario a hacer mejores fotos, incluso en las situaciones más complicadas. Sumergible, resistente a golpes y capaz de trabajar a temperaturas de hasta 10 grados bajo cero, la Olympus TG-1 promete revolucionar el nicho de compactas todoterreno.

El diseño agresivo y robusto de la nueva Olympus TG-1 va más allá de lo estético; el fabricante presume de poner en el mercado la compacta más resistente del mundo, capaz de resistir compresiónes de hasta 100 kilogramos, tomar fotos a 12 metros de profundidad o resistir caídas de hasta 2 metros de altura sin problemas. La incorporación de un ingenioso mecanismo de cierre protege la batería, la ranura de memoria y los componentes electrónicos de amenazas exteriores al tiempo que una capa de vidrio duro minimiza los posibles daños al objetivo. El cuerpo de dos piezas está doblemente sellado, evitando la entrada de líquidos y arena.

Los ingenieros de la firma japonesa han equipado a la TG-1 con un objetivo muy luminoso (apertura f2/.0) y con un zoom óptico de cuatro aumentos. La combinación de un sensor CMOS de 12 megapíxeles (1/2.5″) con el procesador TruePic VI promete un excelente comportamiento en ráfaga, menor tiempo de recuperación entre imágenes y un tiempo de obturación récord. Además la Olympus TG-1 hereda la tecnología AF FAST que ya vimos en las PEN (Frequency Acceleration Sensor Technology).

Entre las novedades exclusivas de esta cámara destaca el modo luces bajas, que aumenta automáticamente la velocidad de obturación para evitar fotografías borrosas incluso en escenarios con poca luz. Se ha mejorado el modo TAP, muy práctico para controlar la cámara con pequeños toques y fundamental si usamos guantes. Por otra parte la incorporación de GPS, brújula electrónica y manómetro integrado dan más pistas sobre el espíritu aventurero de la cámara.

La nueva Olympus TG-1 estará a la venta el mes de junio, a un precio todavía por confirmar (según algunos distribuidores rondará los 350 euros). Analizaremos una unidad en el laboratorio en cuanto recibamos una unidad de prueba.

Lo más leído