Conecta con nosotros

A Fondo

HP muestra en Shanghai su clara apuesta por los ultrabooks

Publicado

el

HP ha tomado hoy Shanghai, la ciudad que mejor representa la febril actividad económica de China, para mostrar la fortaleza y las sinergias de su nueva unidad de negocio fruto de la fusión de la antigua Personal System Group dedicada a ordenadores e Imaging and Printing Group dedicada a impresoras. Y de paso mostrar sus credenciales ante uno de los mercados más importantes del momento, el chino que espera tener dentro de muy poco 650 millones de usuarios activos conectados en Red. Es ya sin duda, el primer mercado mundial.

Para ello, ante 500 periodistas de todo el mundo, la plana mayor de HP ha presentado de la mano de sus partners estratégicos – Intel, Microsoft y aliados como AMD y NVIDIA- los productos con los que va a intentar mantener su posición como fabricante número uno de PCs.

El evento ha sido espectacular con interesantes casos de éxito como el de la foto donde se ha podido ver en escena un todo terreno tuneado especial para HP. Eso sí, no ha habido tablets con Windows 8 como se rumoreaba pero en cambio han abundado los ultraligeros, la prioridad número uno de la compañía para este año 2012.

Directivos de HP posando ante la exposición de la nueva gama «primavera/verano» de estaciones de trabajo, PCs, ultraligeros e impresoras.

Aunque daremos más detalles en otras noticias, en Shanghai hemos visto una nueva hornada de impresoras portables, escáneres 3D, ordenadores de consumo de quitar el hipo, los portátiles de la serie Envy con sonido Beats, monitores -fruto de una alianza con 3M- que se alimentan de energía eléctrica con el cable de conexión a red y mucha oferta de ultraligeros encabezados por la famila Folio. En este sentido cabe destacar novedades revolucionarias, aparte del uso de discos de estado sólido, trackpads gestuales o un peso a partir de 1,3 kilos, del uso de baterias complementarias que alargan la duración del equipo hasta 20 horas, todo un récord en informática. Dicha batería es placa ultrafina que se adapta al equipo como una cubierta trasera.

Teclados retroiluminados, pantallas de hasta 15,6 pulgadas, gestión del hardware por voz… son otras de las novedades de HP en este segmento donde afianza su posición con una oferta estratificada para todo tipo de nichos, desde el consumo más fashion hasta al profesional más exigente.  Una gama repleta de modelos y con precios de entrada de lo más agresivo, menos de 700 euros.

Esta impresora portable, la HP Offiject 150, ha hecho furor entre la prensa especializada.

Mañana es el día grande de esta macroconvención de HP donde se espera, aunque no está confirmado, la asistencia de Meg Whitman, presidenta y CEO de la compañía. Os seguiremos informando. Como adelanto aquí podéis encontrar información de dos líneas van a dar mucho que hablar por la tecnología que integra y por estar gobernados por la última generación de Intel, los Ivy Bridge, Los Envy Ultrabooks y los Envy SleekBooks.

 

Lo más leído