A Fondo
El peor CEO de hoy día: Steve Ballmer
Tal y como leemos en MuyComputerPRO, un artículo de Forbes deja entrever a los peores directivos de los últimos años, y creo que el título lo deja claro: Cinco CEOs que ya deberían haber sido despedidos. Encabeza la lista Steve Ballmer, CEO que sucedió a Bill Gates como máximo ejecutivo de Microsoft.
Ocupa el primer puesto porque desde que tomó el rumbo de la nave en 2002, no ha sabido responder a la evolución del mercado, tampoco a los accionistas de la firma, no porque no les haya hecho ganar dinero, sino porque podía haberles hecho ganar muchísimo más.
Según indica el artículo original, desastres como Windows Vista o Zune han pasado factura a la compañía de Redmond, mientras que éxitos como Windows 7 o Microsoft Office 2010 tan solo han servido para aguantar el tipo mientras veían cómo Apple marcaba el camino a seguir en lo que a liderazgo tecnológico de consumo se refiere.
En concreto, se cita la movilidad como uno de los puntos débiles de Microsoft, cuya estrategia parece encauzarse ahora con el próximo Windows 8 y su unión de fuerzas con Nokia para impulsar Windows Phone. Un movimiento lento y con años de retraso que tal vez se podría haber evitado con una mente más despierta al frente de la compañía.
-
NoticiasHace 7 días
La Raspberry Pi 5 está aquí y luce mejor que nunca
-
A FondoHace 5 días
Microsoft publica Windows 11 Momentos 4 y adelanta Windows 11 23H2
-
AnálisisHace 5 días
NiPoGi AK1 Plus, análisis: compacto y de tamaño reducido para desempeño en oficina
-
GuíasHace 6 días
Próximos lanzamientos: juegos octubre 2023