Web Analytics
Conecta con nosotros

A Fondo

El peor CEO de hoy día: Steve Ballmer

Publicado

el


Tal y como leemos en MuyComputerPRO, un artículo de Forbes deja entrever a los peores directivos de los últimos años, y creo que el título lo deja claro: Cinco CEOs que ya deberían haber sido despedidos. Encabeza la lista Steve Ballmer, CEO que sucedió a Bill Gates como máximo ejecutivo de Microsoft.

Ocupa el primer puesto porque desde que tomó el rumbo de la nave en 2002, no ha sabido responder a la evolución del mercado, tampoco a los accionistas de la firma, no porque no les haya hecho ganar dinero, sino porque podía haberles hecho ganar muchísimo más.

Según indica el artículo original, desastres como Windows Vista o Zune han pasado factura a la compañía de Redmond, mientras que éxitos como Windows 7 o Microsoft Office 2010 tan solo han servido para aguantar el tipo mientras veían cómo Apple marcaba el camino a seguir en lo que a liderazgo tecnológico de consumo se refiere.

En concreto, se cita la movilidad como uno de los puntos débiles de Microsoft, cuya estrategia parece encauzarse ahora con el próximo Windows 8 y su unión de fuerzas con Nokia para impulsar Windows Phone. Un movimiento lento y con años de retraso que tal vez se podría haber evitado con una mente más despierta al frente de la compañía.

Lo más leído