Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

eBraboo, proyecto para crear un lector de eBooks en formato Braille

Publicado el

A día de hoy los lectores de eBooks se están popularizando de manera masiva gracias a dispositivos como Kindle con un precio de mercado realmente económico. Las ventajas son obvias frente a los libros tradicionales, mucho menor peso, puedes llevar varios libros en el mismo dispositivo, etc.

Pero claro queda que no siempre somos capaces de ver los problemas que esta tendencia puede traer a todo tipo de personas. En esta ocasión queremos haceros ver qué pasaría con el colectivo de personas invidentes si desapareciera la literatura en papel, papel que puede ser manipulado para disfrutar de libros en Braille.

Las tecnologías actuales de tinta electrónica no tienen sentido para una lectura basada en el tacto y por ello queremos destacar el proyecto eBraboo, segundo en el Certamen Nacional de Innovación de Imagine Cup (CIIN) de Microsoft en Cantabria.

Este proyecto pretende crear un lector de libros electrónicos en formato braille, por lo que se podrían transformar directamente libros electrónicos a Braille cambiando físicamente la «pantalla» para reproducir los puntos de este lenguaje. Por el momento no es más que un proyecto, pero estamos seguros de que sería una gran paso adelante para facilitar el acceso a la cultura e información a personas invidentes o con problemas graves de visión.

Top 5 Cupones

Lo más leído