Conecta con nosotros

Noticias

Antón Reixa, presidente SGAE: «La banda ancha sólo sirve para descargar megas pesados»

Publicado

el

Anton reixa

El nuevo presidente de la SGAE, Antón Reixa, participó la semana pasada en un debate sobre Derechos de Autor en Nethinking 2012. En él demostró su gran desconocimiento tecnológico y las implicaciones de la banda ancha, las posibilidades que ofrece a los usuarios.

Personalmente opino que tenemos que entender la defensa de los derechos de autor: la música comercial no es gratis, los libros no son gratis, las películas no son gratis. Es una realidad. Las últimas generaciones, al menos en España, han recibido una impresión de gratuidad de la cultura y el hecho final es que España es uno de los países con más pirateo del mundo. La solución pasa por la educación, señor Reixa.

Pero ello no excusa algunas de las perlas que soltó Antón Reixa sobre la banda ancha en España:

  • «No necesitas banda ancha para el uso más convencional de Internet«.

    Queda claro que el señor Reixa hace un uso de Internet perfecto con conexión de 56 kbps vía módem tradicional, cuando una simple página web como la nuestra tardaría en cargarse cerca de 2 minutos. No entremos en detalles de streaming de vídeo como YouTube o simplemente realizar una videollamada o enviar un simple email con una fotografía de 5 Mbytes.

  • «Gran parte del problema de que no se asiente este modelo de negocio es que en España incluso hay un nivel de difusión de banda ancha«.

    Es decir, la banda ancha acceso a Internet con un cierto ancho de banda es el culpable de que no se actualice su modelo de negocio. Internet ha sido una revolución y o evolucionas o pasas a mejor vida. Ejemplo claro son las agencias de viajes, antes todo el mundo iba a por los folletos de cara al verano, ahora la mayoría de gente reserva a través de Internet.

  • «La gran ventaja de la banda ancha es para descargar megas y megas pesadísimos de tal…«.

    Con esa mentalidad deja claro qué idea tiene de Internet como lugar maléfico desde el cual los usuarios pasan el tiempo violando derechos de autor. No existe el email, las webs, la información, vídeo, redes sociales, llamadas voip, juegos on-line, mensajería instantánea. Además una pequeña aclaración señor Reixa, un megabyte es un megabyte y siempre pesa un megabyte. No hay megas pesados ni megas ligeros.

    Una cosa queda clara, si queremos que el modelo de derechos de autor evolucione en nuestro país necesitamos que el presidente de la SGAE sea una persona competente, al día en tecnología (qué menos que saber lo que es un megabyte) y que tenga una visión global y real de lo que sucede para poder buscar soluciones eficaces y plausibles al problema.

Os dejamos, para finalizar, la totalidad del debate por si queréis ver la totalidad de la actuación del presidente actual de la Sociedad General de Autores y Editores en el Debate sobre Derechos de Autor en Nethinking 2012:

Estamos abiertos a que comentéis vuestro punto de vista en nuestra sección de comentarios siempre desde el respeto, evitando insultos y malas formas para con Reixa, SGAE o cualquier otro usuario.

Lo más leído