Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Antón Reixa, presidente SGAE: «La banda ancha sólo sirve para descargar megas pesados»

Publicado el

Anton reixa

El nuevo presidente de la SGAE, Antón Reixa, participó la semana pasada en un debate sobre Derechos de Autor en Nethinking 2012. En él demostró su gran desconocimiento tecnológico y las implicaciones de la banda ancha, las posibilidades que ofrece a los usuarios.

Personalmente opino que tenemos que entender la defensa de los derechos de autor: la música comercial no es gratis, los libros no son gratis, las películas no son gratis. Es una realidad. Las últimas generaciones, al menos en España, han recibido una impresión de gratuidad de la cultura y el hecho final es que España es uno de los países con más pirateo del mundo. La solución pasa por la educación, señor Reixa.

Pero ello no excusa algunas de las perlas que soltó Antón Reixa sobre la banda ancha en España:

  • «No necesitas banda ancha para el uso más convencional de Internet«.

    Queda claro que el señor Reixa hace un uso de Internet perfecto con conexión de 56 kbps vía módem tradicional, cuando una simple página web como la nuestra tardaría en cargarse cerca de 2 minutos. No entremos en detalles de streaming de vídeo como YouTube o simplemente realizar una videollamada o enviar un simple email con una fotografía de 5 Mbytes.

  • «Gran parte del problema de que no se asiente este modelo de negocio es que en España incluso hay un nivel de difusión de banda ancha«.

    Es decir, la banda ancha acceso a Internet con un cierto ancho de banda es el culpable de que no se actualice su modelo de negocio. Internet ha sido una revolución y o evolucionas o pasas a mejor vida. Ejemplo claro son las agencias de viajes, antes todo el mundo iba a por los folletos de cara al verano, ahora la mayoría de gente reserva a través de Internet.

  • «La gran ventaja de la banda ancha es para descargar megas y megas pesadísimos de tal…«.

    Con esa mentalidad deja claro qué idea tiene de Internet como lugar maléfico desde el cual los usuarios pasan el tiempo violando derechos de autor. No existe el email, las webs, la información, vídeo, redes sociales, llamadas voip, juegos on-line, mensajería instantánea. Además una pequeña aclaración señor Reixa, un megabyte es un megabyte y siempre pesa un megabyte. No hay megas pesados ni megas ligeros.

    Una cosa queda clara, si queremos que el modelo de derechos de autor evolucione en nuestro país necesitamos que el presidente de la SGAE sea una persona competente, al día en tecnología (qué menos que saber lo que es un megabyte) y que tenga una visión global y real de lo que sucede para poder buscar soluciones eficaces y plausibles al problema.

Os dejamos, para finalizar, la totalidad del debate por si queréis ver la totalidad de la actuación del presidente actual de la Sociedad General de Autores y Editores en el Debate sobre Derechos de Autor en Nethinking 2012:

Estamos abiertos a que comentéis vuestro punto de vista en nuestra sección de comentarios siempre desde el respeto, evitando insultos y malas formas para con Reixa, SGAE o cualquier otro usuario.

11 comentarios
  • Es un sinveguenza, puesto por una panda de sinverguenzas. Que esperabais? Que pusieran a alguien caval y avanzado? Ellos siguen empecinados en que hay que pagar hasta por respirar, porque su modelo de negocio es ese, y solo ven a Internet como un grano en el culo que hace que ganen menos, ni mas ni menos.

    Por eso dice lo del ADSL, porque para ellos seria mucho mas facil sin el ancho de banda, podrian robar mas a sus ANCHAS!

  • Manu

    Es muy normal que las sociedades generales de autores y editores anden tan perdidos sobre cómo reflotar su modelo de negocio aprovechando las nuevas tecnologías cuando su presidente da muestras tan claras de ignorancia absoluta en la materia. Les ha pasado con la música y el cine y ahora pasará con la industria editorial. No saber aprovechar las nuevas oportunidades de negocio que crea internet por aferrarse de esta manera tan dañina para con sus clientes potenciales, es decir, todos nosotros, al modelo que rigió su industria en el siglo XX les está pasando factura. Esto es cómo si tuviésemos que prohibir la imprenta porque los escribas se quedan en paro. Tengan, por favor, señores de la industria del entretenimiento, un poquito más anchas las miras y fíjense de qué manera pueden aprovechar el inmenso potencial que la tecnología pone a su disposición. Era lo que nos faltaba, tener que rebajar nuestras redes de comunicaciones al gusto de estos señores para que no peligre su industria. Pues si quiere renunciamos todos a la electricidad también y volvemos a una cueva con una fogata en medio!

  • DaniGP

    A ese si lo tendrian que encerrar en la cárcel y no al creador de megaupload..

    ¿Se puede votar este articulo como divertido?

    Choca mucho la parrafada de barbaridades que ha soltao el tío, «y si, estoy seguro de que tiene en su casa un modem de 56kbps» (LOS COJ.), lo único que dice y hace es para beneficiarse en su negocio, osea, dejarnos a nosotros los internautas sin derechos en la red (tonto no es, no).

    El creador de Megaupload nos dió la libertad de compartir ficheros (para mí, es totalmente legal) otra cosa es el uso que se le diese… (y ahora lo tienen fichao)…

    Ahora, el tio este, nos quiere quitar la poca libertad que tenemos y no lo meten en la cárcel… (años le tendría que caer, años)

  • zoki

    El presi de la SGAE suelta idioteces como nadie, oigan!!! Sí que han sabido elegir a un tipo válido… Vi un vídeo en youtube de un mono con un fusil que disparaba a lo loco y se divertía. Creo que deberían proponerlo para las siguientes elecciones de su empresa de recaudación camuflada en asociación sin ánimo de lucro.

  • Saludos

    Diferencia entre megaupload y skydrive? Que el segundo lo patrocina microsoft.

  • ingen

    España ha salido de la lista de países «piratas». NO es un país «pirata»

  • Que risa

    Y la sgae solo sirve para R O B A R

  • nin

    > Vi un vídeo en youtube de un mono con un fusil que disparaba a lo loco y se divertía.

    ¡Quiero un enlace a ese vídeo! Lo cual, por otra parte, demuestra cuál es en realidad el principal uso de la banda ancha: ver vídeos chorra en Youtube.

  • ylajodiste

    El ladrón es quien mas miedo tiene que le roben, EJ: Toooodos los abogados

  • rick

    hola soy de Argentina leí el articulo y me parece lo mas boludo que escuche en mi vida lo que dijo este hombre

Lo más leído