Conecta con nosotros

Noticias

eMule cumple 10 años

Publicado

el

eMule

Como recuerdan en TorrentFreak, hoy hace diez años que apareció un nuevo cliente de intercambio P2P, el cual redefinió por completo la descarga de contenidos -especialmente música y vídeo-, a pesar de la llegada un año antes de otro grande, BiTorrent. Hoy eMule cumple 10 años.

eMule fue muy popular sus primeros años de vida, pero el sistema de descarga, bastante sufrido para máquina -por recursos- y usuario -por tiempo de espera-, dio paso al método que hasta hace poco prevalecía en Internet: la descarga directa, a través de sitios como Rapidshare o el defenestrado Megaupload.

Todo se bue abajo, precisamente con la caída de Megaupload, y en estos tiempo de PIPA y SOPA que corren, que además están lejos de terminar (sobre todo en buen puerto), eMule vuelve a resurgir como una de las mejores alternativas para el intercambio de archivos en Internet.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído