Conecta con nosotros

Noticias

Yahoo! despide a su CEO tras la confirmación de falsificación en su curriculum

Publicado

el

El consejo de dirección de Yahoo! acaba de anunciar que finalmente el cese del CEO Scott Thompson, del que ya os habíamos hablado por el  escándalo de los curriculums, el nuevo CEO interino hasta la futura elección será Ross Levinsohn -director global de medios-.

Una información adelantada este fin de semana por el blog tecnológico AllThings D (The Wall Street Journal) y publicada en MuyComputerPRO que acaba de ser anunciada oficialmente por Yahoo! junto a otros cambios relevantes en la junta.

La salida de la consejera Patti Hard como responsable de la supervisión de la contratación del CEO Scott Thompson y de los datos falsos de su curriculum, no ha sido suficiente, y Yahoo! ha tenido que dar el paso definitivo que no era otro que obligar a dimitir a Scott Thompson.

Destitución exigida por el grupo inversor Third Point con el director general Daniel Loeb a la cabeza, lanzando un ultimatum a la junta directiva.

Third Point, uno de los principales grupos institucionales que controlan Yahoo! con el 5,8 por ciento del capital social de la compañía, es el ganador de este caso ya que elegirá a tres miembros del consejo en una próxima remodelación, uno de ellos el propio Daniel Loeb.

Interinamente, ha sido nombrado como nuevo CEO el director global de medios (antes director de Fox News), Ross Levinsohn, curiosamente el nombre que más sonaba antes de la llegada de Caror Bartz, antecesora de Scott Thompson.

Lo más leído