Conecta con nosotros

Noticias

Cuidado con lo que haces en WhatsApp vía una red Wi-Fi

Publicado

el

Si bien el otro día ya os anunciamos que WhatsApp era vulnerable a sniffing de usuarios en la misma red local, G Data acaba de anuncia oficialmente que los mensajes son enviados sin cifrado alguno y cualquier usuario podría «escanear» el tráfico web en busca de esos datos.

Tanto es así que en la tienda de aplicaciones de Google (según comentó para mostrar públicamente la vulnerabilidad) la herramienta WhatsApp Sniffer que permite a golpe de clic y sin conocimientos avanzados, acceder a los datos transferidos en redes Wi-Fi a través de WhatsApp.

Como su nombre indica, WhatsApp Sniffer es un analizador / interceptador de red capaz de transferir datos de una red inalámbrica hacia el smartphone donde está instalado y mostrar información de WhatsApp en los dispositivos conectados a una red Wi-Fi concreta.

La herramienta permite acceso a conversaciones enviadas y recibidas por WhatsApp entre todos los dispositivos conectados a esa Wi-Fi, así como fotografías, vídeos u otros adjuntos transmitidos.

La herramienta fue retirada hace unos días de Google Play pero se puede encontrar sin demasiados problemas en Internet por lo que se recomienda limitar el uso de este sistema de mensajería en redes Wi-Fi no protegidas, especialmente en las abiertas.

WhatsApp prometió una actualización de su cliente Android que resolviera esta vulnerabilidad pero la última versión sigue presentando el mismo problema.

Lo más leído