Conecta con nosotros

Noticias

¡Especialízate en el diseño visual de videojuegos!

Publicado

el

El mundo de los videojuegos se encuentra en constante evolución y en aspectos como el aparatado gráfico, ha demostrado ser capaz de rivalizar incluso con el cine. El sector de los videojuegos ha demostrado que conforme evolucionan los soportes, también aumenta la calidad gráfica de sus personajes, los efectos visuales, el realismo de los escenarios y casi podría decirse que los límites del diseño no tienen fin.

Se trata en definitiva de un sector en clara expansión, que cada vez más requiere la presencia de profesionales de denotado talento artístico y creativo, capaces de trasladar esta creatividad al mundo digital.

En este sentido, el «Máster en Arte y diseño visual de videojuegos» impartido por U-tad (Centro universitario de tecnología y arte digital) proporciona al nuevo profesional el grado de especialización que necesita para trabajar en procesos de dirección y creación de material gráfico de última generación para videojuegos y productos de entretenimiento.

Así, los alumnos del máster adquirirán competencias en el desarrollo visual de un videojuego, incluyendo animación y estética de personajes y escenarios, dirección de arte, modelado, arte conceptual y texturizado. El «Máster en Arte y diseño visual de videojuegos» tiene como público objetivo a licenciados o graduados en titulaciones como bellas artes, comunicación audiovisual o diseño Gráfico, así como profesionales del sector de los videojuegos que quieran especializarse en el campo del arte y el diseño visual.

El «Máster en Arte y diseño visual de videojuegos» está dirigido por Francisco Javier Soler, que con más de 14 años de experiencia en el sector, actualmente es director de arte en Pyro Studios. Ha lanzado al mercado múltiples títulos (Adventure Park, Sports City, Commandos,…) y posee una dilatada experiencia en plataformas como consolas o PC.

 

Lo más leído