Conecta con nosotros

Noticias

Nuevas profesiones adaptadas a la era digital

Publicado

el

Según un informe de Adecco, las nuevas tecnologías es uno de los campos que mayores posibilidades ofrece a la hora de desarrollar nuestra carrera profesional. Incluso en una época como la actual, marcada por la dureza de la crisis económica, el sector de las TIC es de los pocos que en nuestro país está experimentando tasas de crecimiento.

Aunque es verdad que hay algunas carreras «clásicas» que poco a poco se están abriendo a nuevos escenarios como el desarrollo de videojuegos, animación digital o la creación de aplicaciones para nuevos dispositivos, lo cierto es que suelen ser centros de nueva creación los que ofrecen el grueso de este tipo de formación adaptada a la «era digital».

En el reportaje del programa «Aquí hay trabajo» de La 2, se hace eco de la formación universitaria que se imparte en U-tad (Centro universitario de tecnología y arte digital) y cómo ha conseguido convertirse en un referente para las nuevas profesiones de hoy y de mañana.

La oferta de grados actual de la U-tad ofrece un amplio abanico de posibilidades formativas relacionadas con el mundo digital: AnimaciónDiseño Visual de Contenidos DigitalesProducción de Contenidos DigitalesDirección y Diseño de Productos InteractivosDirección y Creación de Empresas Tecnológicas, Ingeniería en Desarrollo de Contenidos Digitales ¿Te lo vas a perder?

Lo más leído