Conecta con nosotros

Noticias

¿Sabes cómo desarrollar los mejores contenidos digitales?

Publicado

el

contenidos_digitales

Desarrollar y programar con los nuevos medios empleados para generar contenidos digitales, como redes sociales, videojuegos, plataformas de e-commerce, o simuladores. Seguramente sea el sueño de muchos de los que ahora mismo están leyendo estas líneas. Y sobre el papel suena muy bien, pero en la práctica, ¿Cómo se prepara una persona que quiera entrar en este mundo? ¿Cuáles son los conocimientos generales y específicos que necesita? En definitiva…¿Por dónde empezar?

Una de las opciones que podemos contemplar es optar por la formación autodidacta. Es divertida, nos permite aprender únicamente lo que nos interesa y en algunos casos puede ofrecer buenos resultados. El problema con el DIY (do it yourself) es pocas veces es profesional y es difícil que la persona que se embarque en esta aventura acabe obteniendo conocimientos lo suficientemente sólidos como para hacer del desarrollo de contenidos digitales su futuro profesional.

Otra opción que podemos contemplar es acudir a un centro de formación especializada. En el caso de nuestro país hay algunos programas que podemos considerar, pero pocos resultan tan completos como el «Grado en ingeniería en desarrollo de contenidos digitales»  que nos propone Utad.

El Grado en Ingeniería en desarrollo de contenidos digitales aporta una formación integral que engloba, desde los aspectos más básicos de la programación (común a la ingeniería informática) hasta su específica aplicación a cualquiera de los múltiples sectores de las industrias digitales como son la telefonía móvil, las redes sociales, el comercio electrónico, los medios de comunicación, la banca online, el entretenimiento digital o la animación.

Este Grado permitirá al alumno desarrollar los programas, aplicaciones y servicios que hacen funcionar la industria digital, diseñar contenidos para plataformas móviles, tablets, PC’s, consolas de videojuegos, construir y programar productos y aplicaciones para la web, entornos sociales, telefonía móvil, simulación, etc. trabajando en entornos profesionales de desarrollo con las últimas tecnologías y herramientas. ¿Cuáles son las principales salidas de este programa de formación?

Dependiendo del perfil y las inquietudes del alumno, existen posibilidades de especialización en varios campos, como informática, Internet, eCommerce, Cine/Vídeo o Tecnologías Avanzadas. En este sentido podemos destacar profesiones como administrador de bases de datos, responsable TI, diseñador y desarrollador web, ingeniero de desarrollo de interfaces de usuario o desarrollador de motores para películas de animación y videojuegos.

Si os interesa la oferta formativa de U-tad o simplemente queréis conocer más de cerca lo que os puede aportar esta profesión, no lo dudéis más y descargaros aquí el folleto informativo.

DESCARGAR-MC

Lo más leído