Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Aquí estoy, el nuevo servicio de geolocalización de Movistar

Publicado el

Aquí estoy, el nuevo servicio de geolocalización de Movistar 29

Movistar acaba de anunciar el lanzamiento de Aquí estoy,  un servicio que permitirá localizar la posición de nuestros familiares de manera sencilla, automática y sin necesidad de utilizar un smartphone de última generación (si carece de GPS localiza por triangulación de antenas de telefonía). Aquí Estoy va dirigido a mejorar la seguridad de niños, personas mayores, aficionados a los deportes de aventura y, en general, a cualquiera que quiera estar localizado en caso de emergencia.

Aquí estoy, el nuevo servicio de geolocalización de Movistar 30

Aquí estoy estará disponible para clientes de contrato o prepago y costará seis euros al mes (el primero gratuito). El servicio incluye la monitorización de hasta cinco terminales, localizaciones ilimitadas, coste de los SMS informativos y los gastos de navegación web para acceder al servicio.


 

Para garantizar la privacidad de los usuarios, Movistar exigirá consentimiento explícito de los móviles localizables, aunque siempre pueden desconectarlo manualmente un máximo de 24 horas (el sistema avisa de que ha sido desactivado). La tecnología de geolocalización ha sido desarrollada en colaboración con Safely, división de consumo de la empresa californiana Location Labs, y asegura un margen de error que oscila entre los 900 y los 50 metros.

Más información | Aquí estoy Movistar

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

8 comentarios
  • flipefr

    un errorcito de 900 metros de nada, eso es precisión, como todo lo que hace timofónica, aunque solo sea de 50 metros de error en el mejor caso, es muy triste

  • Marc

    Por razones de seguridad este tipo de sistemas llevan cierto margen de error artificial (tampoco son exactos los navegadores GPS por ejemplo). La precisión total se reserva para uso militar.

  • Al

    hehehheehehehe pero es que como van a decir que de 50 a 900mtr jejej si una cuadra tiene entre 100 y 300 metros. osea que tu le puedes estar en tu casa o a 3 cuadras de la misma. jejejejeje.
    la verdad no me parece un servicio bueno dado el margen de error. adicional a que si un niño es raptado pueden apagar el cell. Estas soluciones deberían pensar mas en los escenarios reales de uso para ahí si ser llamadas SOLUCIONES.

  • Xoom

    mensaje para Marc:
    pues vaya tonteria…sino sirve ni pa lo basico llegar justo donde esta el punto k se lo vendan a los militares pa k keremos algo k va fallar desde principio.

    ademas este localizador ya lo tiene google y te digo k su rango apenas se aleja de los 10mts y k digas 50 es normal?

  • jorge

    Pero… esto no es lo mismo que el «localizame»???

  • Marc

    Alguno ha visto demasiadas películas… ¿en serio crees que te van a vender un sistema de geolocalización con precisión militar por 6 euros al mes? ;D. Esto esta diseñado para chorradas del tipo controlar cuando los niños van al cole o el paseo del abuelo por el parque, pero poco más.

  • Marcelo

    A ver a cuantos van a tener controlados! Jeje muchos padres estarán felices. Tambien lei que hace poco telefónica se sumo a una iniciativa de la UE para la protección infantil en internet, que mucha falta nos hace!!

Lo más leído