Conecta con nosotros

Noticias

Aquí estoy, el nuevo servicio de geolocalización de Movistar

Publicado

el

Movistar acaba de anunciar el lanzamiento de Aquí estoy,  un servicio que permitirá localizar la posición de nuestros familiares de manera sencilla, automática y sin necesidad de utilizar un smartphone de última generación (si carece de GPS localiza por triangulación de antenas de telefonía). Aquí Estoy va dirigido a mejorar la seguridad de niños, personas mayores, aficionados a los deportes de aventura y, en general, a cualquiera que quiera estar localizado en caso de emergencia.

Aquí estoy estará disponible para clientes de contrato o prepago y costará seis euros al mes (el primero gratuito). El servicio incluye la monitorización de hasta cinco terminales, localizaciones ilimitadas, coste de los SMS informativos y los gastos de navegación web para acceder al servicio.


 

Para garantizar la privacidad de los usuarios, Movistar exigirá consentimiento explícito de los móviles localizables, aunque siempre pueden desconectarlo manualmente un máximo de 24 horas (el sistema avisa de que ha sido desactivado). La tecnología de geolocalización ha sido desarrollada en colaboración con Safely, división de consumo de la empresa californiana Location Labs, y asegura un margen de error que oscila entre los 900 y los 50 metros.

Más información | Aquí estoy Movistar

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído