Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Novedades PLC Devolo para crear redes de alta velocidad

Publicado el

Novedades PLC Devolo para crear redes de alta velocidad 32Hoy Devolo ha presentado a la prensa especializada sus novedades de conectividad para el usuario residencial y para profesionales. Federico Castillejo, máximo responsable en España de esta firma alemana líder sin discusión en el mercado PLC, ha recalcado el potencial de estos dispositivos en entornos domóticos y su competitividad en dar soluciones más agresivas, limpias y rápidas de instalar en el mundo de la empresa.

En este sentido, Castillejo ha destacado la posibilidad de crear redes físicas utilizando el cable coaxial (el de las antenas) mucho más barato, o el cobre de las líneas telefónicas.

En este terreno cuentan con muchos casos de éxito. A destacar los cerca de 6.000 colegios que han conectado en Andalucía dentro del programa Escuela 2.0 o las urbanizaciones vacacionales que han dotado de internet contratando líneas ADSL (siempre a nombre de la comunidad para que sea legal) y después compartiendo la conexión entre los vecinos con dispositivos PLC. Otras instalaciones tipo son en cadenas de hoteles combinando Wifi y PLCs.

Devolo, que recientemente ha celebrado su décimo aniversario, tiene un marketshare en Alemania de 70%, en Europa del 52% y en España en torno al 40%. Ha instalado ya más de doce millones de soluciones PLC.  Su modelo de negocio se basa en un canal creciente y una presencia masiva en retail.

El modelo estrella para el área residencial es el Devolo dLAN 200 AV Wireless N, una solución que puede llevar nuestra señal de Internet hasta 300 metros de distancia desde nuestro router con una velocidad de transmisión de hasta 300 Mbits/s. La base que va al router ofrece un enchufe adicional evitando uno de los grandes problemas de las soluciones PLC: la carencia de enchufes lo que obliga a conectarlos a regletas perdiendo gran parte de la señal.

Novedades PLC Devolo para crear redes de alta velocidad 33

El adaptador final integra en una pequeña caja tres conectores Ethernet y además permite montar una red adicional Wifi N de forma muy simple. La solución, en línea con las que ofrece Devolo, es de instalación automática: enchufar y navegar. Sólo, si queremos crear una red WiFi en el punto de salida, debemos seguir unos simples pasos de configuración.

El Devolo dLAN 200 AV Wireless N ofrece además numerosas prestaciones como encriptación automática, priorización en la transmisión de datos, ahorro energético… Próximamente incluiremos un amplio test en nuestra sección Laboratorio.

Lo más leído