Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Llega el segundo smartphone Intel con Android: Lenovo K800

Publicado el

Llega el segundo smartphone Intel con Android: Lenovo K800 36

Lenovo lanzará la semana próxima en China el smartphone K800, el segundo modelo con hardware Intel Medfield y sistema operativo Android.

Con Android arrasando el mercado mundial, Intel ha visto un buen camino para hacerse un hueco en el mercado del smartphone monopolizado por los desarrollos ARM y fruto de la colaboración con Lenovo, llega este K800 anunciado en el CES.

El K800 es el segundo modelo con Android bajo plataforma Medfield tras el lanzamiento en India del XOLO X900, aunque éste desarrollo de Lenovo es más poderoso y con mayor potencial ya que se espera llegue a Europa y América.

Sus especificaciones hablan de una pantalla multitáctil de 4,5 pulgadas con resolución 720 x 1280 píxeles y el microprocesador Atom Z2460 con un núcleo a 1,6 GHz, chip gráfico PowerVR SGX540 a 400MHz y 1 Gbyte de memoria RAM.

Llega el segundo smartphone Intel con Android: Lenovo K800 37

El terminal soporta redes HSPA+ de la operadora China Unicom, cuenta con Wi-Fi, GPS y Bluetooth, salida HDMI, soporte para sistema de compras NFC y otras tecnologías como el WiDi de Intel para transmitir contenido multimedia de forma inalámbrica.

Está gobernado por sistema Android 4.0 aunque Lenovo suma una capa superior basado en su sistema LeOS a modo de interfaz de usuario. Debería llegar a otras regiones próximamente, como otros desarrollos de Orange, ZTE o Motorola con modelos anunciados de estos x86 más Android, una alternativa más en smartphones.

Lo más leído