Conecta con nosotros

Noticias

Facebook ya «tiene» navegador web, se llama RockMelt

Publicado

el

RockMelt

En realidad, Facebook no tiene ningún navegador web, al menos de su propiedad. Pero mientras desaparecen o se asientan los rumores en torno a la posible compra de Opera Software, conviene recordar que sí hay un navegador web apto para los usuarios de Facebook más exigentes: RockMelt.

Basado en el código fuente de Chromium, proyecto Open Source sobre el que se construye Google Chrome, RockMelt es un navegador web hecho para los adictos a Facebook y Twitter, pues los contactos y actualizaciones de ambas redes van incrustadas en su interfaz de serie.

De hecho, una vez inicies RockMelt, la aplicación te pedirá tus datos de Facebook y Twitter, para conectar tus cuentas con el navegador de una forma que entenderás mejor con la siguiente imagen (pincha para verla a tamaño original):

bg_browser_win_tips

Así, en la parte superior tendrás las notificaciones de Facebook, en la parte derecha un botón para compartir y otro para silenciar la actividad social. En la barra lateral derecha aparecerán las notificaciones de los diferentes servicios, en la izquierda tu lista de contactos, pudiendo chatear directamente con ellos.

En definitiva, RockMelt es un navegador enfocado en el aspecto más social de Internet, similar al desaparecido Flock, que puedes descargar en su página web para Windows, Mac OS X (Intel) y iPhone.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído