Conecta con nosotros

Noticias

UHDTV permitirá retransmisiones 8K, equivalente a 16 pantallas 1.080p

Publicado

el

ultrahd

Acaba de aprobarse la recomendación técnica sobre la tecnología UHDTV que permitirá el desarrollo de televisores de ultraalta –ultra high- resolución pudiendo alcanzar 7.680 x 4.320 píxeles. Así a bote pronto esa resolución dice poco pero si te decimos que es la equivalente a la que sumaría un panel de TVs FullHD que tiene 4 pantallas de ancho y 4 de alto.

La denominación UHDTV incluirá tanto resoluciones 4K como 8K. La primera en llegar será la 4K con 3840 x 2160 píxeles (8Mpx) y en el futuro, la espectacular 8K con resoluciones nativas de ciencia ficción de 7680 x 4320 píxeles (32Mpx).

El presidente de la Unión Internacional de Telecomunicaciones ha comentado:

“Este es el amanecer de una nueva era para la industria de la televisión que traerá niveles sin precedentes de realismo y de disfrute para el espectador. Es un momento histórico. Pasarán algunos años antes de que veamos estos sistemas en nuestros hogares, pero llegarán”.

No hay detalles de la frecuencia de fotogramas, profundidad de color o sistemas de audio, aunque hay tiempo, ya que nos tememos que aún faltan muchos años para el lanzamiento comercial de productos con esta tecnología.

En cuanto al contenido, tardará aún más en nuevos formatos derivados del Blu-ray u otros. Para transmisiones televisivas 8K tendremos que hablar de décadas pensando en la calidad de las emisión actual de cadenas como las españolas.

Lo más leído