Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Sony podría comprar OnLive o Gaikai

Publicado el

Sony podría comprar OnLive o Gaikai 30

Según la información que publica EDGE, Sony estaría interesada en adquirir una empresa puntera en tecnología de cloud gaming; OnLive y Gaikai se perfilan como candidatas. ¿Tendrá pensado Sony ofrecer juegos vía streaming en PlayStation 4?

Ya hacía semanas que se venía rumoreando el anuncio de una alianza entre Sony y una empresa especializada en cloud durante el E3, pero ahora se asegura que el acuerdo iría mucho más allá y traería consigo la absorción de OnLive o Gaikai por parte del gigante japonés.

Hace tiempo que el cloud gaming es una realidad. Aunque todavía no tenemos opciones disponibles en nuestro país (seguimos esperando la anunciada llegada de OnLive) cualquiera puede probar por Internet cómo es posible disfrutar de los últimos videojuegos del mercado en cualquier equipo y sin necesidad de hardware gráfico dedicado.

Por supuesto, por el momento no hay información oficial de ninguna de las partes. Entre las opciones que se barajan está la posibilidad de utilizar esta tecnología para ofrecer demos y juegos sencillos vía Sony Entertaiment Network por streaming, sin necesidad de descargar nada. Otra posibilidad interesante sería integrarlo en PS Vita, dado que hablando de cloud computing el hardware del cliente no es clave para obtener un rendimiento satisfactorio. ¿Aprovecharán el E3 2012 para revelar novedades sobre esta noticia?

Lo más leído