Conecta con nosotros

Noticias

Las 30 contraseñas más populares en la filtración de LinkedIn

Publicado

el

Esta semana ha sido bastante movida en el terreno del robo de contraseñas. En el caso que nos compete, os recordamos los más de 6,5 millones de contraseñas robadas de LinkedIn. Un análisis de las mismas ha permitido volver a demostrar las contraseñas más populares y cómo la mayoría son las menos recomendables desde un punto de vista de seguridad.

La noticia (negativa) de la semana en seguridad informática está siendo el robo masivo de contraseñas, en la red social profesional y en otros como eHarmony y el servicio de música y radio Last.fm.

Un fenómeno preocupante (algunos hablan de campaña organizada) achacable a las propias compañías, incapaces de mantener a salvo datos del usuario tan importantes como las contraseñas de acceso.

Sin embargo, los usuarios tampoco ponemos de nuestra parte a la hora de emplear una contraseña robusta, como muestra un estudio de las robadas en LinkedIn y que revelan entre las más usadas términos tan poco seguros como ’1234′, ‘god’, ‘angel’, ‘the’, ‘sex’, ‘work’ o ’12345′.

Confirmación de otros informes que revelan la debilidad de las contraseñas más usadas a pesar del aumento explosivo de malware, virus y troyanos cada vez más potentes e intrusivos.

Infografía sobre el análisis de contraseñas LinkedIn

Infografía sobre el análisis de contraseñas LinkedIn

Lo más leído