Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft podría presentar su propia tablet con Windows 8

Publicado

el

A pesar de que, en teoría, el negocio de Microsoft en el terreno mobile no pasa por el hardware las cosas podrían estar a punto de cambiar. Desde Redmond se han enviado invitaciones a unos pocos elegidos para un evento que se celebrará en Los Ángeles el próximo 18 de junio y en el que se presentaría una tablet firmada por Microsoft.

Las filtraciones hablan de un dispositivo de siete pulgadas, basado en plataforma Intel o ARM y presentado como la plataforma perfecta para ejecutar la gran apuesta de Microsoft para este año: Windows 8. Entre las posibilidades se baraja desde una asociación con Nokia (recordemos que ya confirmaron que trabajaban en un tablet), Barnes&Noble (que recibió una potente inversión de Microsoft hace unos días) o quizás un desarrollo totalmente propietario.

¿Debe Microsoft entrar en el mercado del hardware? Quizás más que competir en un terreno que Apple y los dispositivos basados en Android dominan con autoridad, en Redmond estén pensando en un producto flagship (una estrategia similar a de Google con su Nexus) para demostrar al fabricantes y usuarios las posibilidades de su nuevo sistema operativo móvil. Toca esperar unos días para saber más sobre el misterioso evento de Microsoft.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído