Conecta con nosotros

Noticias

Resoluciones de locura en el MacBook Pro Retina: ¡hasta 3840×2400!

Publicado

el

La pantalla Retina de los nuevos MacBook Pro tiene una definición jamás vista en este tipo de equipos, pero Apple no da demasiadas opciones de configuración en este apartado, tal y como vimos en el reciente análisis.

De hecho, la resolución máxima escalada que alcanza el equipo es 1.920×1.200 píxeles (modo HiDPI), mientras que la resolución en modo Retina es de 1.440×900 (HiDPI), aunque eso sí, con una definición 4 veces superior a la de los anteriores MacBook.

Para lograr disfrutar realmente de resoluciones superiores tendremos que hacer uso de una utilidad externa, SwitchResX, de la que hablaban en los foros de MacRumors durante estos últimos días. Con esta aplicación -disponible en forma de trial completa durante 10 días- podremos configurar resoluciones de pantalla asombrosas en el nuevo portátil de Apple.

De hecho, en nuestras pruebas utilizamos durante unos minutos dos resoluciones impresionantes: 2.880 x 1.800 píxeles (la resolución máxima nativa de estas pantallas, al menos teóricamente), y, atención, 3.840 x 2.400 (el doble de la máxima escalada, 1.920 x 1.200).

En las capturas podéis apreciar la enorme cantidad de espacio de trabajo al que accedemos con dichas resoluciones. Obviamente hay que tener una vista de lince para trabajar en cualquiera de ellas, y de hecho en la resolución de 3840×2400 apenas sí se podía leer algo a no ser que reescalásemos las tipografías con utilidades adicionales.

Aún así, lo que demostró esta pantalla es su capacidad de definición: la claridad de todos los elementos visuales es fantástica incluso con dichas resoluciones, aunque en la práctica trabajar con ellas muchas horas podría ser algo desaconsejable en una pantalla de 15,4 pulgadas. Como siempre, es conveniente buscar un equilibrio entre el espacio de trabajo… y nuestra vista.

Lo más leído