Conecta con nosotros

Noticias

Apple obtiene una patente para proteger la privacidad de los usuarios

Publicado

el

Como señalan nuestros compañeros de MuySeguridad, Apple ha conseguido patentar una tecnología de clonación virtual que tiene como objetivo proteger a los usuarios de la vigilancia electrónica de gobiernos y empresas, y también de ciberdelincuentes.

La patente tiene el objetivo de guardar la privacidad del usuario en línea y describe un método para procesar una identidad clonada a través de una red.

Esa es la idea básica; crear un clon virtual del usuario con detalles falsos sobre el usuario real creando un desorden de la información para deshacerse de los recolectores de datos. Un proceso de protección de la privacidad que Apple describe como “contaminantes de perfiles electrónicos”.

No obstante, a la identidad clonada se podrá incluir áreas de interés (convergentes o divergentes de la identidad real) asignando una cuenta de correo electrónico, una fuente financiera como una tarjeta de crédito o de débito, un número de teléfono con correo de voz, o una cuenta postal.

Tenéis más detalles sobre esta interesante patente e imágenes que aclaran su objetivo y su funcionamiento en la noticia original, en MuySeguridad.

Lo más leído