Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo anuncia lanzamiento de la 3DS XL

Publicado

el

Nintendo ha anunciado el lanzamiento de la nueva versión de su consola portátil 3D sin gafas 3DS XL o 3DS LL según región. Un modelo bastante más grande y pesado que el original al aumentar el tamaño de su doble pantalla hasta 4,88 y 4,18 pulgadas respectivamente para la principal y la táctil.

Como consecuencia, sus dimensiones crecen hasta 156 x 93 x 22 milímetros frente a los 134 x 74 x 21 milímetros del modelo original. También aumenta un 30 por ciento su peso hasta 336 gramos. Aún así, Nintendo asegura que su autonomía aumentará respecto a la original hasta 6,5 horas con la función 3D activada y 10 horas sin ella.

Aunque se venía rumoreando, la XL no incluye un segundo ‘stick’ como el que ofrece un accesorio externo de la 3DS para mejorar el control en algunos títulos. Sí se duplica la capacidad de memoria, ahora con 4 Gbytes.

El lanzamiento de la consola también llega con polémica ya que Nintendo ha decidido no incluir en la XL un adaptador de corriente (se vende por separado). Según la compañía es para «abaratar su precio y porque los fans de sus consolas ya tienen adaptadores».

El New Super Mario Bros 2 y Brain Training, serán los juegos que apoyen el lanzamiento de la consola, amén de todo los anteriores para 3DS.

La nueva 3DS XL (3DS LL en Japón) estará disponible en colores plata, negro o rojo con lanzamiento previsto para el próximo 28 de julio en Japón y Europa y unos días más tarde en Estados Unidos. El precio en Japón se ha fijado en 18.900 yenes y el estadounidense en 199,99 dólares. Para Europa no es oficial, suponemos entre 188 y 199 euros.

Lo más leído