Conecta con nosotros

Noticias

Twitter sufrió su peor caída de 2012 ayer, ya está recuperado

Publicado

el

La red social de microblogging sufrió el peor corte del servicio del año, de hecho ha sido el más largo de los últimos ocho meses. El servicio se vió interrumpido y no se podía acceder a los tweets existentes ni añadir nuevos.

La interrupción ha sucedido a las 18:30 horas y ha afectado principalmente a Europa y América. Después de una hora de caída consecutiva, la compañía recuperó el servicio aunque posteriormente ha tenido cortes intermitentes durante otras dos horas.

Sobre los motivos de la caída, la compañía ha referido un escueto “errores en cascada en uno de los componentes de nuestra infraestructura”.

Tras la recuperación se han multiplicado los tweets sobre “lo mal que lo han pasado los usuarios sin su Twitter”, aunque conviene indicar que en 2012, la compañía ha gozado de un 99 por ciento de conectividad llegando al 100 por cien absoluto en el mes de abril.

Además, la mejora ha sido evidente en los últimos años. Los más antiguos usuarios del sitio recordarán 2007 y 2008 cuando la noticia “Twitter está caído” era un título estático en los medios.

Lo más leído