Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Cuánto nos gastamos al año en cargar un iPad?

Publicado el

¿Cuánto nos gastamos al año en cargar un iPad? 28

Un estudio reciente de la empresa Electric Power Research Institute (EPRI) ha revelado el coste anual de cargar un iPad todos los días del año durante un año.

Según sus estimaciones, el reducido consumo del iPad -de media, menos de 12 kWh a lo largo de un año, considerando que lo cargamos todos los días- hace que el precio de esas cargas sería tan solo de 1,36 dólares al año.

Comparando esos 12 kWh con los 358 kWh que consume al año una televisión de plasma de 42 pulgadas parece evidente que el iPad resulta mucho más eficiente, aunque también es cierto que el creciente número de iPads hace que el consumo global sea notable.

De hecho, la energía media que utilizan todos los iPad del mercado es de aproximadamente 590 GWh. Si se cumplen las estimaciones y el número de iPads se triplica en los 2 próximos años, la energía necesaria equivaldría a tener dos centrales de 250 megavatios operando con una tasa de utilización del 50%, solo para este propósito.

Otros productos incluidos en el análisis fueron los portátiles, que consumen unos 72,3 kWh de energía y cuestan al usuario 8,31 dólares al año, o las bombillas CFL de 60 W que consumen unos 14 kWh de energía y cuestan 1,61 dólares al año.

Lo más leído