Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Utilizar Skype en Etiopía equivale a 15 años de cárcel

Publicado el

Utilizar Skype en Etiopía equivale a 15 años de cárcel 30

Cuidado si este verano viajas a Etiopía ya que en el país africano hay una ley por la que se castiga con 15 años de cárcel a cualquier usuario que realice llamadas VoIP o videollamadas a través de Skype.

Además de ello también está prohibido el uso de redes de anonimato como Tor.

Estas prohibiciones llegan de la mano del único ISP del país, Ethio-Telecom que bloquea Tor y también hace uso de Deep Packet Inspection (DPI) para detectar qué contenidos se transmiten y reciben a través de Internet.

El uso de hardware y software VoIP es un crimen según la legislación de servicios de telecomunicaciones Etiopía, ratificada el pasado 24 de mayo, y que podría condenar hasta a 15 años de prisión a cualquier usuario en dicho país.

Según las autoridades etíopes esta medida era necesaria porque las llamadas VoIP son «una amenaza para el monopolio estatal de las comunicaciones telefónicas«.

4 comentarios
  • Khelgar

    Menudos políticos que tienen a la cárcel tendrían que estar ellos, por violar la privacidad de la gente, y por idiotas.

  • hasta cierto punto tiene su lógica. En un país donde había un desierto hasta hace 2 días y se han gastado una millonada en construir de la nada una infraestructura partiendo de 0 y usando dinero público me parece normal que el gobierno quiera que el coste de esa inversión la paguen los usuarios de la misma. Sino como amortizan la inversión?

    Ahora, de ahí a amenazar con penas de cárcel… podrían haber puesto medidas técnicas en lugar de eso.

  • lala

    Logico, Si.
    Correcto, No.

Lo más leído