Conecta con nosotros

Noticias

Nexus Q, un miniordenador con Android… ¿amenaza para Google TV?

Publicado

el

Google I/O 2012. Otra de las sorpresas de esta conferencia ha sido la presentación del Google Nexus Q, un pequeño ordenador basado en Android que tiene un diseño realmente llamativo y que nos permitirá aprovechar los contenidos de nuestro tablet y nuestro smartphone de una forma aún más potente.

Este ordenador, está basado en el procesador OMAP 4460 (el mismo que el del Galaxy Nexus) y dispone de salidas de audio ópticas y digitales, y salida micro-HDMI. Dispone además de conectividad WiFi dual-band, Ethernet, NFC y Bluetooth.

Como revelaron en algunas demostraciones durante su presentación, este pequeño dispositivo se puede convertir en el «jukebox en la nube», ya que se puede nutrir de contenidos en nuestros smartphones o tablets con Android, pero también a través de servicios en la nube como Google Music o Google Play.

El dispositivo se puede reservar en Estados Unidos ya desde la tienda Google Play y tendrá un precio de 299 dólares. Los pedidos comenzarán a llegar a los compradores a mediados de julio.

Es curioso descubrir que este dispositivo es un competidor para las propias soluciones Google TV de la compañía, de las que no se habló durante el evento. ¿Desplazará el Nexus Q a otros dispositivos preparados para Google TV, y canibalizará este dispositivo con ese enfoque en Google Play a la anterior entrada de Google en el terreno de nuestros salones?

Lo más leído