Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Los SSD cuestan la mitad de lo que costaban en 2011

Publicado el

Los precios de los discos duros tradicionales no logran verse reducidos a niveles previos a las inundaciones de Tailandia, y durante unos meses más parece que dichos niveles no se van a alcanzar, pero las que sí están bajando de precio de una forma importante son las unidades SSD.

De hecho, según The Tech Report, los precios para este tipo de unidades de almacenamiento han caído un 46% desde principios de 2011.

Las reducciones en los precios han afectado a SSD de todas las capacidades, y a todos los fabricantes, tales como OCZ, Crucial, Samsung, Corsair e Intel. Los OCZ Vertex 3 son los que más han bajado de precio, con caídas que van desde el 50 al 73% según la capacidad de las unidades, mientras que los Intel 320 son los que más han mantenido su precio con respecto a principios de 2011.

Esta bajada de precios se debe a que la tecnología integrada en estas unidades es cada vez más asequible para los fabricantes puesto que cada vez se hace más popular. Pero también hay razones técnicas, puesto que muchos fabricantes eligen chips controladores de SandForce o Marvell, lo que les permite competir en precios para tratar de ganar cuota en el mercado.

Top 5 Cupones

Lo más leído