Conecta con nosotros

Noticias

Mantén tu PC a salvo en verano

Publicado

el

Como señalan nuestros compañeros de MuySeguridad, llegan las vacaciones veraniegas y con ellas un aumento del tiempo libre que permite especialmente a los peques de la casa un mayor uso de sus ordenadores. Sin embargo, los ciberdelincuentes no descansan y están dispuestos a hacer su ‘agosto’ a nuestra costa. Por ello, PandaLabs, el laboratorio antimalware de Panda Security, ha listado una serie de consejos de seguridad para mantener seguros nuestros equipos este verano.

Consejos que comienzan al detectar un aumento del envío de correos de confirmación de vuelos fraudulentos y que en realidad se trata de un troyano de la familia Sinowal, diseñada para robar información confidencial del usuario.

“En verano es muy normal que compremos vuelos online para trasladarnos a nuestros destinos de vacaciones”, comenta Luis Corrons, Director Técnico de PandaLabs. “Los ciberdelincuentes pretenden aprovecharse de esta circunstancia enviando oleadas de correos fraudulentos intentando engañar a los usuarios, de tal forma que cualquier incauto abra el archivo adjunto e infecte su ordenador.”

Por ello, conviene prestar especial atención a los consejos de Panda Security, de los que tenéis todos los detalles en la noticia original, en MuySeguridad.

Lo más leído