Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Mantén tu PC a salvo en verano

Publicado el

Como señalan nuestros compañeros de MuySeguridad, llegan las vacaciones veraniegas y con ellas un aumento del tiempo libre que permite especialmente a los peques de la casa un mayor uso de sus ordenadores. Sin embargo, los ciberdelincuentes no descansan y están dispuestos a hacer su ‘agosto’ a nuestra costa. Por ello, PandaLabs, el laboratorio antimalware de Panda Security, ha listado una serie de consejos de seguridad para mantener seguros nuestros equipos este verano.

Mantén tu PC a salvo en verano 29

Consejos que comienzan al detectar un aumento del envío de correos de confirmación de vuelos fraudulentos y que en realidad se trata de un troyano de la familia Sinowal, diseñada para robar información confidencial del usuario.

“En verano es muy normal que compremos vuelos online para trasladarnos a nuestros destinos de vacaciones”, comenta Luis Corrons, Director Técnico de PandaLabs. “Los ciberdelincuentes pretenden aprovecharse de esta circunstancia enviando oleadas de correos fraudulentos intentando engañar a los usuarios, de tal forma que cualquier incauto abra el archivo adjunto e infecte su ordenador.”

Por ello, conviene prestar especial atención a los consejos de Panda Security, de los que tenéis todos los detalles en la noticia original, en MuySeguridad.

Lo más leído