Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Firefox supera en cuota de mercado a Chrome en junio de 2012

Publicado el

Según los datos de NetApplications, la cuota en el mercado de los navegadores sigue manteniéndose en cifras muy similares a las de los pasados meses, aunque hay un ligero cambio: Firefox ha recuperado la segunda plaza en el segmento, dejando de nuevo a Google Chrome en el tercer lugar.

Según esas cifras, Internet Explorer sigue siendo el navegador de escritorio más utilizado en todo el mundo, con un 54,00% de cuota, mientras que Firefox logró el 20,06% de cuota y Chrome alcanzó el 19,08% tras dejarse 0,50 puntos porcentuales durante el mes de junio de 2012.

La tendencia que muestran estos navegadores se mantienen de forma más o menos sostenida durante los últimos 12 meses, tal y como muestran en Ars Technica, donde revelan que Internet Explorer sigue perdiendo cuota, pero de una forma mucho más lenta.

Estos datos contrastan con los de StatCounter y su servicio GlobalStats, que desde hace semanas indican que Chrome ya es el navegador más popular en el mercado por delante de Internet Explorer y de Firefox. Aún así, los datos de NetApplications son igualmente interesantes

6 comentarios
  • niko

    Como puede ser que haya tanto porcentaje de gente usando Internet Explorer? Es muy malo, aunque obviamente para el 54% no. No siempre lo mejor es lo mas popular…

  • Juancarlos

    Para mi que esas cifras estan mal según start counter chrome superaba a internet explorer.

    niko: internet explorer tiene el 54% de cuota de mercado gracias a que esta instalado por defecto en windows date cuenta que si nos diesen la oportunidad de elegir el navegador a instalar a mi parecer todos ellos estarían a la par o a una distancia reducida

  • Mani

    Hay q diferenciar 2 cosas una cuanta gente hay con el navegador y otra cuantas paginas se abren con el. La mitad de la gente tiene IE pero la mayoría de la gente q navega mucho tiene chrome, x eso es con el q mas paginas se abren. Y la gente q solo entra para ver el facebook no se molesta en cambiarlo y tiene IE.

  • ricardo
  • Frank

    De hecho el usuario promedio usa IE o Chrome ya que son simplistas y faciles
    El usuario avanzado tiende a usar firefox por su gran capacidad de personalización

  • ricardo

    no confio en esta estadistica malisima

Top 5 Cupones

Lo más leído