Conecta con nosotros

Noticias

El proyecto de la consola Ouya Android de 99 dólares ya es oficial y le sobra financiación

Publicado

el

El proyecto para comercializar una consola de videojuegos abierta hardware-software, con sistema operativo Android y un precio de venta de 99 dólares, toma cuerpo con la apertura del programa de financiación, especificaciones y más detalles sobre su diseño y objetivos.

Desde los días de la caída de Atari el sector de las consolas de videojuego ha sido uno de los espacios más protegidos de la tecnología, con las grandes empresas ejerciendo un fuerte control sobre máquinas, juegos y precios. Ouya quiere cambiar el panorama con una máquina que pretende hacerse un hueco en el salón del hogar.

Las especificaciones hardware propuestas son las que podríamos esperar de una máquina de juegos de 99 dólares: un SoC Tegra 3 de cuádruple núcleo, 1 Gbyte de RAM y 8 Gbytes de memoria Flash para almacenamiento interno.

Un hardware que permitiría ejecutar juegos 3D a 1080p pero que no sería capaz de competir con las consolas de sobremesa actuales ni mucho menos con las próximas generaciones de Xbox o PlayStation.

Lo que le faltaría de potencia pura y dura lo compensaría con un precio tan bajo como 99 dólares y con un diseño que se antoja perfecta para entusiastas del destornillador. Así, frente a las consolas comerciales en la que pierdes la garantía con mirarla, los chicos de Ouya invitan a los propietarios a mejorarla a voluntad modificando cualquier componente para lo que se ofrecerá amplia documentación técnica, explicando -dicen- el objeto de hasta el último punto de soldadura.

El apartado software seguiría esta línea de gran apertura ya que cada consola vendría con un SDK pre-instalado libre permitiendo a cualquiera familiarizado con el desarrollo de Android convertirse en un potencial programador.

La consola sería capaz de correr todos los juegos Android actuales aunque imaginamos que tras revisión de su código para adaptarlos a una HDTV. Ouya también promete una tienda on-line de juegos «con un sistema de aprobación mínimo sin requisitos innegociables» salvo un sistema de prueba mínimo de los mismos: «No nos gusta la idea de que pagues 60 euros y te sientas estafado. Queremos que tengas la oportunidad de probar el juego».

Ouya incluiría un controlador inalámbrico con dos sticks analógicos, D-Pad, ocho botones y un panel táctil de 2 a 3 pulgadas para permitir controles basados en gestos.

El proyecto se encuentra en fase de financiación esperando recaudar algo menos de un millón de dólares antes del 9 de agosto para lo que ofrece la reserva de la consola y otros beneficios.

Hasta un genio como Jordan Mechner (Príncipe de Persia) ha alabado la idea de Oyua, pero está por ver si este interesante proyecto es capaz de llegar a las salas de estar.

Actualización: Ouya ha recaudado ya dos millones de dólares superando todas las previsiones y batiendo todos los récords de financiación para este tipo de proyectos.

Lo más leído