Conecta con nosotros

Noticias

Apple recapacita y vuelve al sendero verde

Publicado

el

MacBook-Pro-Retina-display

Apple ha rectificado en su decisión de retirarse del programa EPEAT, una certificación estándar de hardware que promueve el ahorro energético y el uso de tecnologías verdes en la fabricación y reciclado de productos electrónicos.

Y es que han sido muchas las críticas cosechadas por la compañía de Cupertino, tachándola de «irrespetuosa con el medio ambiente”. Pero no hay duda de que la marcha atrás viene dada ante el temor a perder muchos clientes en agencias, estados, gobierno federal y un buen número de empresas que sólo compran hardware certificado EPEAT.

De hecho, el aviso más alarmante ha sido el de la ciudad de San Francisco, cuyas autoridades anunciaron el bloqueo a la compra de productos Apple en todos los departamentos oficiales que dependen de la ciudad. Pérdidas millonarias que la compañía de manzana no está dispuesta a asumir.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído