Conecta con nosotros

Noticias

iPad, Surface y Nexus 7, tres ‘tablets’ que quieren conquistarte

Publicado

el

ipad-surface-nexus

No se puede decir que Apple inventara las pantallas táctiles o los dispositivos de mano, pero qué duda cabe que el iPad original abrió un segmento en el mercado electrónico que no existía hasta el momento de su lanzamiento.

De hecho, las tabletas o tablets (tanto monta…) juegan en liga propia, que por ahora gobierna Apple sin muchos esfuerzos, por ventas y, es de rigor decirlo, por producto. Por muchos cientos de modelos de tablets con Android que haya, solo el Galaxy Tab de Samsung y el Kindle Fire de Amazon han podido hacerse notar.

La cruda realidad es que el iPad no tiene rival hoy en día que lo trate de tú a tú; una situación que tiene fecha límite: Microsoft y Google entran en escena, por lo que se sabe, con muchas bazas para triunfar en un mercado en expansión.

new_ipad

El nuevo iPad presentó como principal novedad su pantalla Retina Display, y en comparación con su versión previa, pocos más cambios se pueden destacar. El iPad 2 se puede conseguir desde 399 euros, el nuevo iPad desde 479 euros.

surface

Con Microsoft Surface la compañía de Redmond ha sabido, al menos sobre el papel, hacer bien las cosas. A medio camino entre una tableta y un portátil (según modelo), Surface marca la diferencia gracias a Windows 8 y Metro -una interfaz ideal para este tipo de dispositivos-, sin olvidar a Type Cover -la «tapa inteligente» con teclado integrado-.

Microsoft Surface será una de las tabletas más caras del mercado, con unos precios que comienzan en los 599 dólares para su modelo más básico (sin confirmar oficialmente).

nexus_7

Para terminar Google tirará la casa por la ventana con Nexus 7, un tablet económico pero con muy buena pinta, con el que la compañía de Mountain View apenas generará beneficios, pero que ya está siendo elogiado por aquellos que lo han podido probar (periodistas estadounidenses, principalmente). Ayer mismo comenzó su distribución, aunque a España llegará en septiembre. Unos datos que conviene recordar:

Un tablet muy atractivo fabricado en colaboración con ASUS, con pantalla de 7 pulgadas, 1.280×800 píxeles de resolución, un chipset Tegra 3 de NVIDIA, precio contenido y el primero que llega al mercado con Android 4.1.

El Google Nexus 7 estará disponible en España en septiembre con un precio de 199 euros para la versión con 8 Gbytes de almacenamiento interno, mientras que la versión con 16 Gbytes costará 249 euros. Ambas versiones incluirán un bono de 25 euros para la compra de contenido en Google Play.

Así, parece que la segunda mitad de 2012 gozará de tres actores de nivel en el terreno tablet, y, muy posiblemente, iPad conozca finalmente lo que significa la competencia real.  ¿Con cuál te quedas?

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído