Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

iPad, Surface y Nexus 7, tres ‘tablets’ que quieren conquistarte

Publicado el

ipad-surface-nexus

No se puede decir que Apple inventara las pantallas táctiles o los dispositivos de mano, pero qué duda cabe que el iPad original abrió un segmento en el mercado electrónico que no existía hasta el momento de su lanzamiento.

De hecho, las tabletas o tablets (tanto monta…) juegan en liga propia, que por ahora gobierna Apple sin muchos esfuerzos, por ventas y, es de rigor decirlo, por producto. Por muchos cientos de modelos de tablets con Android que haya, solo el Galaxy Tab de Samsung y el Kindle Fire de Amazon han podido hacerse notar.

La cruda realidad es que el iPad no tiene rival hoy en día que lo trate de tú a tú; una situación que tiene fecha límite: Microsoft y Google entran en escena, por lo que se sabe, con muchas bazas para triunfar en un mercado en expansión.

new_ipad

El nuevo iPad presentó como principal novedad su pantalla Retina Display, y en comparación con su versión previa, pocos más cambios se pueden destacar. El iPad 2 se puede conseguir desde 399 euros, el nuevo iPad desde 479 euros.

surface

Con Microsoft Surface la compañía de Redmond ha sabido, al menos sobre el papel, hacer bien las cosas. A medio camino entre una tableta y un portátil (según modelo), Surface marca la diferencia gracias a Windows 8 y Metro -una interfaz ideal para este tipo de dispositivos-, sin olvidar a Type Cover -la «tapa inteligente» con teclado integrado-.

Microsoft Surface será una de las tabletas más caras del mercado, con unos precios que comienzan en los 599 dólares para su modelo más básico (sin confirmar oficialmente).

nexus_7

Para terminar Google tirará la casa por la ventana con Nexus 7, un tablet económico pero con muy buena pinta, con el que la compañía de Mountain View apenas generará beneficios, pero que ya está siendo elogiado por aquellos que lo han podido probar (periodistas estadounidenses, principalmente). Ayer mismo comenzó su distribución, aunque a España llegará en septiembre. Unos datos que conviene recordar:

Un tablet muy atractivo fabricado en colaboración con ASUS, con pantalla de 7 pulgadas, 1.280×800 píxeles de resolución, un chipset Tegra 3 de NVIDIA, precio contenido y el primero que llega al mercado con Android 4.1.

El Google Nexus 7 estará disponible en España en septiembre con un precio de 199 euros para la versión con 8 Gbytes de almacenamiento interno, mientras que la versión con 16 Gbytes costará 249 euros. Ambas versiones incluirán un bono de 25 euros para la compra de contenido en Google Play.

Así, parece que la segunda mitad de 2012 gozará de tres actores de nivel en el terreno tablet, y, muy posiblemente, iPad conozca finalmente lo que significa la competencia real.  ¿Con cuál te quedas?

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

11 comentarios
  • Jj

    Creo que, para Micro$oft, va a ser más rentable extorsionar a los fabricantes de tabletas con Android que ponerse a inventar nada.

  • Si aun no se confirman precios porque salen con precios imaginarios sobre la surface?, esta pagina deberia llamarse muyapple

  • Nichts

    Ya somos dos.

  • Tercer Mundo

    3

  • Al

    En la presentación de la surface el tipo menciona unos precios aprox.
    Igual los ipads arrancan en calidad pero si seria bueno que Linux entrara en esta batalla seria súper.!!! Pero habría mucho trabajo por hacer…..

  • Daniel

    Linux ya está en la batalla, se llama Android

  • thyranus

    Por precio iría por el Nexus, pero por novedades y diseño diferente, me gustaría probar el surface.

  • kchengue

    Epa!!! peleada la cosa, por confianza iria a lo seguro con un Nexus 7 pero la verdad que me gustaria probar lo que Microsoft tiene para ofrecer mas teniendo en cuenta que no desepciono con su entrada al mundo del Hardware con Xbox 360 AI

  • Eleazar

    Me quedo con la Nexus 7 😀

  • Aldo De La Rua

    Hay cuanto troil hay en este foro parecen espias pagos por apple o microsoft, de nada kes serviea tanta saperia a estos troil pues ya esta decidido pir las mayorias q el gran ganador son tidas las tablets con ANDROID de manera q la pregunta a hacer es cual de las tsblets con Android dominara rl mercado y viendo la relacion costo/beneficio de la nexus es un firme candidato al trono eso si echando de menos un puerto HDMI. Hasta pronto TROILS!

  • will28

    android no es de linux es de google

Lo más leído