Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Valve confima soporte a Linux con un Steam para Ubuntu

Publicado el

Valve despeja especulaciones y confirma oficialmente el soporte a corto plazo a Linux en su plataforma de distribución digital y videojuegos Steam.

El anuncio llega con la apertura de un blog dedicado cuyo título ‘Valve Linux’ lo dice todo y supone un movimiento muy interesante para Linux en el apartado en el que está más retrasado frente a plataformas Windows.

La distribución elegida (aunque al final el soporte llegará a cualquiera) para el Steam Linux es Ubuntu 12.04. La compañía lo explica ante la «necesidad de centrarse únicamente en un desarrollo para facilitar el trabajo». En segundo lugar «Ubuntu es una distribución popular y tiene el reconocimiento de los jugadores en general y de la comunidad de desarrolladores», dicen.

«Esto no quiere decir que Ubuntu será la única distribución que soportemos. Basado en el éxito de nuestros esfuerzos en torno a Ubuntu, terminaremos soportando a otras distribuciones en el futuro».

El objetivo no es otro que ofrecer un cliente Steam sobre Ubuntu 12.04 que funcione igual que el existente para Windows. También juegos, portando Left 4 Dead 2 a Ubuntu como base para pruebas para los que llegarían después. Según cuentan, el trabajo va viento en popa y L4D2 ya funciona nativamente en Ubuntu.

No hay fecha para la apertura de esta plataforma que debería suponer una inyección para Linux, muy necesitado de apoyo de la industria y grandes desarrolladores del sector de videojuegos.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

9 comentarios
  • julioSAO

    Bien por valve! Ojalá tenga mucho éxito!

  • Roy Fernando

    un grande se viene a gnu/linux, ojala que los propios usuarios de este OS no defrauden CRITICANDO en vez de dar recomendaciones e ideas.

  • Diego

    Genial, bienvenidos a Linux, Valve!

  • la farsa de Steam

    ¿De que sirve que Steam entre en plataformas Linux, si las tarjeta gráficas (AMD, INTEL, NVIDIA) no dan ningún soporte nativo para Linux?.
    Intel tiene contratos con Microsoft que a su ves tiene parte de Nvidia comprada y AMD porque no lo hizo en su día para obtener más cuota de mercado?

    Si alguien sabe del tema me puede responder.

  • Ojalá venga a Ubuntu y la rompa, y que los Window$ users dejemos (me incluyo porque es mi triste realidad) de depender de Windows para jugar. GENIAL esta noticia, ojalá la rompa.

  • Edu

    AMD y NVIDIA estan desarrollando soporte para linux

Top 5 Cupones

Lo más leído