Conecta con nosotros

Noticias

Los usuarios de Google+, más satisfechos que los de Facebook

Publicado

el

google-plus

Puede que las cifras, en número de usuarios y usuarios activos, no acompañen a la red social de Google, pero en ‘satisfacción del cliente’ es el mejor servicio, por delante de YouTube, Pinterest, Twitter, LinkedIn y Facebook, en ese orden.

Lo desvelan en CNET, donde se hacen eco del último estudio publicado por el American Customer Satisfaction Index. Según los datos, Google+ «triunfa» por ofrecer mejores opciones de privacidad, además de una experiencia móvil superior a la de la competencia.

En la otra cara de la moneda está Facebook, líder indiscutible de mercado por nivel de usuarios, pero con un índice de quejas que crece año tras año. Las razones son los problemas de privacidad -que van a más– y una publicidad en ocasiones demasiado intrusiva.

Screen_Shot_2012-07-16_at_5.33.43_PM

Se indica en el estudio que «Facebook y Google+ están compitiendo en dos frentes fundamentales: la experiencia del cliente y penetración en el mercado. Google+ gana cómodamente lo primero, Facebook en lo segundo, por ahora», y es que «si Facebook no siente la presión para mejorar la satisfacción del cliente ahora, esto puede cambiar pronto».

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído