Conecta con nosotros

Noticias

Dos españoles entre los ganadores de Google Science Fair

Publicado

el

Veintiuno de los más brillantes jóvenes científicos del mundo han viajado a las oficinas de Mountain View para presentar sus proyectos a los populares jueces de Google Science Fair.

Han sido elegidos entre miles de proyectos recibidos de más de 100 países y esos son los 15 que más han impresionado a los jueces y al público. La decisión, comentan en Google, ha sido difícil pero los ganadores (y premios) son según categorías:

  • 13-14 años: Jonah Kohn (USA)—“Good Vibrations: Improving the Music Experience for People with Hearing Loss Using Multi-Frequency Tactile Sound.” Creando un dispositivo que convierte el sonido en vibraciones se mejora la experiencia de la música para personas con deficiencias auditivas.
  • 15-16 años: Iván Hervías Rodríguez, Marcos Ochoa and Sergio Pascual (España)—“La Vida Oculta del Agua (The Secret Life of Water).” Iván, Marcos y Sergio han estudiado la vida microscópica del agua documentando los organismos que existen y cómo influyen en su nuestro entorno.
  • 17-18 años y ganador Grand Prize: Brittany Wenger (USA)—“Global Neural Network Cloud Service for Breast Cancer.”Hace gala del proceso en la nube para que los doctores puedan detectar cáncer de pecho

Lo más leído