Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Dos españoles entre los ganadores de Google Science Fair

Publicado el

Dos españoles entre los ganadores de Google Science Fair 36

Veintiuno de los más brillantes jóvenes científicos del mundo han viajado a las oficinas de Mountain View para presentar sus proyectos a los populares jueces de Google Science Fair.

Han sido elegidos entre miles de proyectos recibidos de más de 100 países y esos son los 15 que más han impresionado a los jueces y al público. La decisión, comentan en Google, ha sido difícil pero los ganadores (y premios) son según categorías:

  • 13-14 años: Jonah Kohn (USA)—“Good Vibrations: Improving the Music Experience for People with Hearing Loss Using Multi-Frequency Tactile Sound.” Creando un dispositivo que convierte el sonido en vibraciones se mejora la experiencia de la música para personas con deficiencias auditivas.
  • 15-16 años: Iván Hervías Rodríguez, Marcos Ochoa and Sergio Pascual (España)—“La Vida Oculta del Agua (The Secret Life of Water).” Iván, Marcos y Sergio han estudiado la vida microscópica del agua documentando los organismos que existen y cómo influyen en su nuestro entorno.
  • 17-18 años y ganador Grand Prize: Brittany Wenger (USA)—“Global Neural Network Cloud Service for Breast Cancer.”Hace gala del proceso en la nube para que los doctores puedan detectar cáncer de pecho

Lo más leído