Conecta con nosotros

Noticias

Skype espiará tus comunicaciones cuando lo ordenen los gobiernos

Publicado

el

El jefe operaciones, Mark Gillet, ha salido a dar explicaciones desmintiendo varios informaciones publicadas en Internet sobre espionaje de las comunicaciones y violación de la privacidad de los usuarios en Skype.

La polémica ha llegado por el cambio de la política de privacidad de la compañía supuestamente implementada después de la compra de la compañía por Microsoft, para «facilitar un mayor acceso a los representantes de la autoridad».

Un extremo negado por el ejecutivo de Skype aunque reconoce que, «si una entidad en aplicación de la Ley sigue los procedimientos adecuados y nos pide acceder a los mensajes almacenados temporalmente en nuestros servidores, lo haremos”, aunque sólo se hará “cuando sea legalmente exigible y técnicamente factible».

Gillet informó que en China se emplea un «filtro específico» obligado por la legislación local. Y aquí reside el problema y las críticas ya que son múltiples las directivas donde no existe control judicial ni autorización previa. Y no solamente en dictaduras como China, sino en países como Estados Unidos con normas tan invasivas como SOPA-PIPA o H.R 1981, convertidas en sistemas de vigilancia de Internet.

Lo más leído