Conecta con nosotros

Noticias

Memristor: ¿qué es y cuándo llegará al mercado?

Publicado

el

La tecnología avanza a pasos de gigante y en esta ocasión HP nos ha mostrado lo que será el futuro de las memorias con el estrambótico nombre de memristor.

En su día avanzamos que los primeros memristor llegarían al mercado de la mano de HP en 2014. Al final HP ha puesto fecha para ver los primeros dispositivos electrónicos basados en memristor, una tecnología que pretende revolucionar el mercado de las memorias informáticas y el almacenamiento masivo.

El memristor es un elemento de circuito pasivo, el cuarto de un circuito junto al condensador, resistencia e inductor. Fue descrito en 1971 pero hasta hace poco años fue considerado un dispositivo hipotético. El primer ejemplo físico divulgado por HP Labs en 2008 abrió el desarrollo para que esta resistencia con memoria pudiera utilizarse para operaciones informáticas lógicas, revolucionando así la electrónica personal mundial y cambiando la arquitectura básica de los chips.

Es lo que pretende HP con el lanzamiento de los memristor en 2014, una tecnología que se extendería posteriormente para desplazar a las memorias DRAM utilizadas en ordenadores como memoria de acceso aleatorio.

Hynix Semiconductor, fabricante especializado y aliado de HP, sería responsable de su producción, aunque desde el gigante informático advierten que “la ciencia y la tecnología es la parte fácil”, ya que en este caso los costes de desarrollo y comercialización suponen el 99 por ciento de la inversión para poner el producto en el mercado.

Lo más leído