Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Valve: los juegos corren más rápidos en Linux que en Windows

Publicado el

Valve ha puesto en la diana a Microsoft y tras las críticas a Windows 8 ha mostrado resultados de rendimiento del Left 4 Dead 2 en Windows y Ubuntu, con importante mejora para la distribución Linux.

Left 4 Dead 2 es el videojuego de referencia empleado por Valve para la confirmada y futura plataforma Steam sobre Linux. Tras la mejora del kernel, optimización del controlador gráfico y de las librerías OpenCL, Valve dice que ha conseguido correr L4D2 en Ubuntu a 315 FPS, una marca superior a los 270 FPS sobre Windows 7, con la misma configuración hardware. En concreto gama entusiasta con un Intel Core i7 3930k, NVIDIA GeForce GTX 680 y 32 Gbytes de RAM.

Frente a las librerías propietarias Direct3D de Microsoft, Valve empleará las API multiplataforma OpenGL para ejecutar juegos Steam sobre Linux.

El trabajo es hercúleo a la altura de su ambicioso proyecto, o lo que es lo mismo, ofrecer 2.500 juegos del steam Windows para funcionar sobre equipos en principio con Ubuntu 12.04 y después en casi cualquier Linux.

Veremos. El co-fundador de Valve Gabe Newell ve negocio futuro y gran potencial en Linux aunque los datos de cuota de mercado no inviten al optimismo, con un 92 por ciento de ordenadores personales de consumo corriendo Windows. No sabemos si influye su ‘cariño’ a su antigua compañía ya que recordemos, Newell pasó trece años en Microsoft.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

44 comentarios
  • Terbio

    Soy usuario de ubuntu, de modo que esta noticia me parece bien. Sin embargo los juegos tambien dependen de controladores gráficos (Nvidia y AMD) los cuales no estan tan pulidos como en Windows. El problema con Gnu/Linux y su popularidad es que le falta buena publicidad o reorientar la publicidad que tiene. Mientras se siga con el mito de que GNU/Linux es para «expertos», de que todo es «gratis» y hay controladores de Hardware que no tiene… la gente le tendrá recelo y no sera negocio porque de esto se trata todo… de DINERO. Pero esta accion de Valve con Steam es un comienzo y muchos esperamos que sea el comienzo después de mas de 20 años que el primer kernel vio la luz que esta sea la nueva era para que Gnu/Linux llegue a la gente común.

  • Khelgar

    Es que lo que nos faltaba en GNU/Linux era agruparnos a una distro que nos satisfacera a todos Canonical nos lo puso muy fácil con Ubuntu, y desde hace 1 años esto esta dando sus frutos. Las empresas esto lo ven y ya no ven que van a tener que traerlo todo a las 300 distro sino solo a Ubuntu y después ampliar, además esta el esfuerzo de Ubuntu por crecer, esto son los inicio de un gran cambio.

    La calidad de Ubuntu vs Windows es indiscutible y que arranque en menos tiempo o algunas de las de las pequeñeces que cuentan son lo de menos, puede ofreces mucho más, no me imagino si NVIDIA hiciese las cosas bien en Linux estos resultados serian aun mas sorprendentes.

  • jejejeje

    jajajaja xD jajajaja xD juaa juaa juaaaaa juaaaaa
    «Valve: los juegos corren más rápidos en Linux que en Windows» Si lo dices tú majete….
    jajajaja xD jajajaja xD juaa juaa juaaaaa juaaaaa
    «La calidad de Ubuntu vs Windows es indiscutible y que arranque en menos tiempo …»
    jajajaja xD jajajaja xD juaa juaa juaaaaa juaaaaa, jajajaja xD jajajaja xD juaa juaa juaaaaa juaaaaa, jajajaja xD jajajaja xD juaa juaa juaaaaa juaaaaa, jajajaja xD jajajaja xD juaa juaa juaaaaa juaaaaa
    Gracias por alegrarme el dia majete 🙂
    A ver, en cuanto tiempo dices tú que arranca ubuntu ? Porque mi windows solo tarda 11 segundos
    Y otro cosilla, instalé el ubuntu en un equipo celeron de hace 7 años y bueno que te puedo decir, bién es decir, en principio normal, un arranque de más de 1 minuto y el resto normal, excepto por un pequeño detalle, no tiene los codecs de video para reproducir el mogollon de videos y pelis que copié
    Solución ? Fácil, le instalé windows 7 home premium y tarda menos de 1 minuto en iniciar y todos los videos funcionan de maravilla.
    Ya me dira usted sr. valve que plataforma es la mas rapida y adecuada para la vida diaria…
    Me molan mogollon los videojuegos en pc y windows es infinitamente mas rapido que ubuntu
    Sr. valve si usted tiene alguna rencilla personal con alguien de microsoft le aconsejo ventilar sus asuntos de manera privada ya que su vida no nos interesa

  • cusa123

    jejejeje
    Te paso a explicar instálate ahora ubuntu porque como dices hace 7 años!! ,pero los sistemas operativos como tu mundo conoce cambien tan poquito que no se dan cuenta los usuarios mediocres yo lo admito hace 2 tenia windows y eso que soy diseñador me eh cambiado a ubuntu.
    Y ojo no es por el dinero es mas me acabo de comprar una torre de 1335 dolaras. Eso para los que dicen que los que usan gnu/linux son unos ratas es mentira es saber invertir. Es mas te recuerdo windows vista windows xp 64 mientras que en linux las distros a 64 funcionaban perfectamente.
    Es mas yo la uso para sacarle el mayor rendimiento y te lo aseguro ejemplo blender 2.63 instálalo en windows y en linux cual sea la distro. En todos los foros de blender es real un 50 y 65 % mejor en linux que en windows. 50 y 65 y en algunos casos hasta mas pero lo normal es eso. Te prece poco?
    Se que le falta mejoras en los drivers pero esta pc nueva no le instale absolutamente nada pero nada y anda excelente. es mas el driver de el cd de la asus que compre no lo eh sacado para nada. Un poco mas de respeto no es malo que seas un usuario no te da el derecho a insultar las decisiones de otras personas. Pero lo que dice Sr. Valve es real w8 es horrible Micro$oft no puede contra el rendimiento de linux es inminente. Es mas sacar tablet de 1200 dolares contra la manzanita es un chiste. Es mas volviendo a sistemas operativos Micro$oft hace esto últimamente xp …bueno- vista…malo-w7….bueno- W8…? ya mucha gente que lo ha probado lo dice no es muy bueno si quieres rendimiento para 3ds y eso despedite.
    Es una critica constructiva. Seguramente tu tienes windows x original y su office y algu antivirus y que mas pero lo vale? entre office y sis op 200 dolares minimo como minimo sabes las cosas que podes hacer por 200 dolares? y que te funciones con unos requisitos horribles.
    Por dios la coherencia Sr.

  • Rubêm Dos Santos

    Una pena por aquellos que aún se resisten a Windows, sin notar que lo mejor de Linux se viene. En lo personal, prefiero un S.O. libre de virus, con acceso al código fuente para modificarlo a mis necesidades, sin tener problemas con las licencias. Yo recomiendo Ubuntu para los usuarios finales, y si buscas especializarte en temas de servidores, recomiendo CentOS por sus mejoras en seguridad y rendimiento.

    Los códecs para la reproducción de audio y video se pueden conseguir sin problemas. Quedó demostrado que el VLC superó en grande al Windows Media Player. Puedo grabar discos con Brasero, hacer mis trabajos con OpenOffice (LibreOffice), programar en PHP para mis páginas web y con acceso a base de datos MySQL, diagramar en Inkscape y GIMP, así como navegar por internet gracias a Firefox. Y todo eso GRATIS!! Pero llegamos a este punto por que compartimos soluciones con todos y todos quedamos satifechos con las mejoras que se pueden presentar de aquí en adelante.

    Asi que: si sigues pensando que Windows en la gran cosa, hmmmm vives aún en «tu burbuja»; y si tienes un Windows pirata, entonces, prueba Ubuntu, y nadie te va a corretear por ser ilegal…

    Viva Linux!!… ^_^

  • cusa123

    Rubêm Dos Santos totalmente de acuerdo!!!.
    Viva linux en mi caso Ubuntu.

  • Se acabó la joda, Linux toma el poder del gaming, adios Windows! De concretarse Steam para Ubuntu, INSTANTANEAMENTE LO INSTALO!

  • Khelgar

    Mira tu mundo no es el mio aunque yo entiendo del tuyo por que no cierro puertas no tengo ningún problema en admitir los fallos de Ubuntu que tiene claro como todo las cosas son mejorables sino mal iríamos.
    Tu me dices hace 7 años probé Ubuntu ok, eso significa que lo probaste en 2005 cuando la primera versión de Ubuntu es de 2004, con eso te lo digo todo.
    Como te dicen otros compañeros que conocen del tema como yo o más, la diferencia entre Software privativo y software libre es la increíble evolución del software libre en 6 meses todo evoluciona de una forma asombrosa.
    Ubuntu y GNU/Linux en general se usan en las cosas importantes, las he nombrado millones de veces ya, investiga pero te encontraras que lo usan asta en el ejercito, en tu películas favorita, en Google asta en Bing…

    Mira si quieres te descargas el nuevo Ubuntu 12.04 te lo miras pero unas semanas como tu sistema predeterminado te aseguras que todo funciona correctamente y luego me cuentas lo que puedes o no puedes hacer si es rápido o no, pero no me vengas con una versión antigua de cuando empecaro y me digas que es una mierda por que yo no quedo mal quedas mal tu, yo he probado Windows pueden decir los de Windows que han probado Ubuntu recientemente, si pueden decirlo genial, «discutiremos» agradablemente de lo bien que nos lo pasamos, pero mientrastanto te callas y respetas a los que saben.

  • Khelgar

    PD: Ubuntu es capaz de arrancar en 6 segundos.

  • Khelgar

    Y en la siguiente versión la 12.10 el año 2012 el mes 10, muchos ordenadores mas que llebon Ubuntu podran llegar a los 6 segundos. El mismo PC con Windows 7 me tarda 30 segundos, y eso sin contar la espera que tarda en abrir cualquier programa una vez iniciado, mi Ubuntu en 15 segundos iniciado y en Unity un escritorio decente no como Mtro.

  • cusa123

    Lo mas importante de todo es que valve ayudara muchísimo a mejorar los controladores de vídeo en todos los sentidos que emoción gracias valve éxitos.
    Faltaría Ea y estamos hechos.

  • cusa123

    noticia a leer http://www.omgubuntu.co.uk/2012/08/blizzard-windows-8-not-awesome-for-us
    parecen que Blizzard tampoco esta muy contento con windows.

  • Rubêm Dos Santos

    Amigo, te comento: Si instalas Windows 7 Home Premiun en una Celeron (de las primeras versiones que salieron) está perfecto, también excelente por los codecs. A continuación instala software de producción: Office, Adobe, 3D Studio; y se muere la pobre PC, sin mencionar que aumentaría ligeramente el tiempo de carga. En Linux puedes tener lo mismo (OpenOffice, Inkscape, GIMP, Blend, etc.) sin causar estragos en la PC, y con eso no digo que sea super rápido.

    Además Micro$$$oft -entre otras compañías- te a va exigir que siempre compres un buen equipo de avanzada para su S.O., sin mencionar que te «fuerzan» a tener el último S.O. así no lo quieras por las actualizaciones y parches de seguridad. Una licencia para W7 Home Premium bordea los 250 dólares en mi país, y este es el costo de un S.O. estándar. Entonces, por que Windows XP sigue siendo aún el S.O. de uso extendido en el mundo?? Por que se resiste a morir?? He aquí 2 poderosas razones. Yo prefiero invertir esos 250 dólares de licencia en equipamiento para mi PC.

    Mi portátil vino con Windows 7 Home Basic original (OEM), y no por que yo lo quize, vino pre-instalado por la compra del equipo. Aún lo tengo en mi HDD para experimentar algunas cosillas. Le instalé primero Ubuntu Jaunty Jackalope y estuvo bien, luego me produjo un «Kernel Panic» -triste recuerdo, pero de ahí se aprende mucho- cuando hice un upgrade a Karmic Koala y bueno, tuve que reinstalar de nuevo, cosas de novatos, como lo fui antes. Luego le instalé Ubuntu Lucid Lynx y es una maravilla, es más: he adecuado mi escritorio al estilo de MAC OS «Snow Leophard» y sin depender de controladores extras. Hermoso y todo estable.

    Y todo esto se logró gracias a la comunidad mundial que se preocupó en mejorar y pulir el producto año tras año, más los aportes de todas y cada una de las personas involucradas en este proyecto, del cual yo me sumo. Si deseas quedarte con Windows 7, está bien; si lo tienes en original mejor, sácale el jugo y esperemos no te decepciones en el futuro, y luego decidas pasarte a «Gindows 8»; yo si me quedo con Ubuntu y CentOS, ellos apuestan fuerte por el cambio, y yo también…

    ^_^

  • zrjio

    No se uds porq empiezan una batalla titanica en decir cual OS es mejor y todo eso, me parece absurdo en q se empiece una guerra por culpa del Idiota de Valve (STEAM), ya que como Windows 8 sta apunto de salir y mira con recelo q los de Microsoft les van a montar competencia en el online para Pcs, entonces se han puesto a decir muchas ESTUPIDECES en aras de promover su empresa.
    Solo queda probar y definir q plataforma de juegos tanto para Linux y Windows es mejor JUGAR.

    Mucho mejor para nosotros ya que habran rebajas sustanciales para comprar videojuegos.

  • Player007

    no se cual sea el mejor S.O. por ahora, pero lo que es una verdad cantada es que los sistemas con base unix tienen mejores perspectivas de desarrollo tecnológico. Entre ellos se encuentra Linux (kernel) que ya anda metido en tato SmartPhone, tablets, Pc’s, electrodomésticos, y un largo ETC.

    Lamentablemente Microsoft con Win8 y el dramático cambio que quiere imponer al mundo de ls Pc’s, va ah generar lo mismo que paso con su desastrozo WinVista, que los usuarios miremos a otros sistemas operativos, es ahi que Valve apuesta por Linux en PC a traves de Ubuntu (incluido de seguro en sus planes Andriod tablets y consolas juegos tipo Ouya), precisamente «no por amor al chacho, sino a los Chicharrores».

    …El tiempo dira si fue buena apuesta.

  • cusa123

    Zrjio te cuento que esto no es una batalla, es una super guerra. Como comentaba antes es tema de rendimiento también de cotos cuanto te sale un windows y un ej Ubuntu de 0 a 60 dolares como minimo. vale la pena estar cambiando la pc para cambiar el rendimiento creo que los desarrolladores de juegos no les sirve que la gente cambie la pcs cada tanto. Pensalo como ventas.
    Una cosa rara cambiando un poco de tema .
    Microsoft esta con la xbox 720 a salir no? con amd yo pienso que es una estrategia de microsoft creo que dejara en no mucho tiempo windows tambien es raro que bill no saliera. Piensen que es mas redituable para microsoft vender equipos como la xbox o vender licencias de windows le saca mas ganancia ya que también la consolas han sido muy económicas a la hora de juegos una pc ya es demasiado cara sola la tarjeta de video decente sale como una consola tambien en terminos de consumo es por eso que veo tambien a amd metido tanto en las consolas xbox wii playst ..ect.
    Cambiar las reglas del juego un poco asi tambien lo puede ver cualquiera pero si unimos algunas cosas que pasan es interesante como se van desarrollando las cosas. Tambien intel tiene lo suyo con el robot neo son muchas cosas. Pero creo que en cualquier momento la pc de escritorio no durara mucho para los usuarios comunes. Lo veo mas para desarrolo de mesa como modelado en 3d donde linux le gana por lejos a windows y mac en diseño creo que microsoft se tomo en serio el que si queres jugar comprate una consola es mejor.

  • xdxmg

    estoy de acuerdo en la mayoria de lo que decis pero que linux no tiene virus no lo creo del todo cierto quiza no tegnga o tenga pocos pero eso es debido a su baja popularidad si se ubiera un aumento sustacial te aseguro que comenzarian cosas como que la segurida se vulnero o cosas al estilo windows no iguales pero parecidas.

    PERO APOYO LINUX, SOLO TENGO WINDOWS PARA JUGAR

  • hola

    Hola ? Manicomino ? Si, le llamó porque alguién ha perdido una valve…

  • W8 los mocos de microsoft?

    Pero eso no hace falta que lo diga Gabe Newell, todo el mundo que haya tenido Linux, Ubuntu sabe perfectamente que W7 necesita el doble de memoria ram usada por defecto. Por ejemplo:

    Ubuntu por defecto en mi pc usa entre 390 y 420 Mb. W7 tiene que usar entre 1 Gb y 1.5 Gb, entonces si sólo tienes 2 Gb y encima te has comprado un juego que requiere 1 Gb como mínimo,

    ¿ De dónde sacas esos 512 Mb que te faltan para correr sin ningún problema el juego ?.

    Por eso en Linux, Ubuntu, los juegos obtienen más rendimiento. Y ahora los programadores de codigo abierto se dedicarán en cuerpo y alma para ofrecer S.O solamente para correr juegos. ¿ Qué significa ?, que si se cumple de verdad el objetivo, microsoft empezará a comerse los mocos.

  • Laura

    A mí me parece b ien que los desarrolladores de juegos pongan sus ojos en Linux. Por el momento a mí me va mejor Ubuntu en mi que el mismo windows 7. Para exprimir windows 7 al máximo se debe tener una súper computadora de la NASA. La mía es una Intel Core i5 4 Gb de ram y todo el tiempo windows está comiendo por lo menos 1.5 de ram, así no tenga nada abierto, mientras que Ubuntu sin nada abierto me consume un poco más de 200 Mb en ram, tanto así que Ubuntu me corre de mil maravillas en una vieja máquina del año 2006 pentium IV con 512 Mb funciona mucho mucho mucho mejor que el fósil de windows xp, que por lo general me iba lento un mes después de instalado en esta pc . Definitivamente windows aún no ha aprobado la materia de uso eficiente de memoria ram.

  • Rubêm Dos Santos

    Estimado xdxmg:

    Linux está basado en UNIX, trabaja por múltiples capas de seguridad, está probado que un
    virus -que incluso siendo generado para correr en linux- tiene que pasar por todos los
    permisos de acceso establecidos en cada una de ellas, para luego propagarse; lo cual es
    poco posible que ocurra. Es también por ello que el uso de un antivirus para linux es opcional.

    Windows es un software comercial, trabaja también por capas, pero es demasiado permisivo al tratar con archivos y paquetes por internet. Es por ello que un virus pasa con mayor facilidad. Hace poco Microsoft cambió su esquema del acceso al administrador -hacíendolo parecido a UNIX/Linux- para solventar dicho problema, y aún así sigue siendo propenso a algún ataque de virus y troyanos, esto es posible gracias a que su código fuente es cerrado, no permite ser examinado y/o estudiado para su corrección. Alguien recuerda Windows UE??, que a pesar de ser una versión pirata y/o ilegal, terminaban lanzando versiones más estables por encima de la versión original del mismo Windows, y esto era compartido con todos. A Microsoft no le gustó esta figura, muchas bofetadas recibió la compañía al ver que su producto era superado en estabilidad, por el mismo en una versión ilegal al fin y al cabo.

    A Linux le tomó mucho tiempo para llegar al status en el que se encuentra ahora: ya no es
    de uso exclusivo para expertos (Geeks, como suelen llamarnos), también se perfila al
    usuario final (para ello tenemos Ubuntu, Mint, OpenSUSE, etc.), la prueba más contundente:
    Las FF.AA. de los Estados Unidos están integrando sofware linux a sus sistemas y equipos.

    Con linux, si encuentro un problema lo reporto y/o si puedo programarlo para la corrección
    del problema, lo hago y distribuyo mi solución y mis apreciaciones a la comunidad, esta a
    su vez la integran en todos los S.O. a futuro como una mejora y/o parche, y todos salimos
    beneficiados. Es por ello que su popularidad va en aumento. Siempre tienes y tendrás el
    control total sobre tu código fuente, tu decides que usar y no usar, los datos que van a
    ingresar y salir; de eso se trata la libertad del software.

    He aquí un link a un video ilustrativo sobre el software libre y propietario, bien explicado:
    http://www.youtube.com/watch?v=8OfgOQh0_vg

  • hola

    Creo que no me entendistes ó no me he explicado bién: A ver, el portatil es de hace 7 años No el ubuntu. Le instalé la ultima versión de ubuntu la 11 punto algo y he dicho que si, bién, nada del otro mundo, pero para el uso que se le esta dando simplemente No funciona. Asi que le instalé windows 7 a un portatil de hace 7 años, repito, el portatil es el que tiene 7 años y va más rápido y más eficiente con windows que con ubuntu
    Es que me dan mucha risa los linuxeros porque no teneis ni p… idea de nada.
    No conoceis windows, solo conoceis el de algún familiar y alguna que otra instalación piratilla y sin más. Lo instalais y ya a darle caña. Pues no, haciendo unos ajustes básicos y extremadamente sencillos windows va como la seda. Y toda esa sarta de tonterias de virus y bla bla bla de verdad que es cansino, eso es agua pasada. LLevo 14 años sin tener virus en mi equipo, el último virus lo pillé cuando tenia windows 98 y el pobre virus no duro ni un suspiro porque enseguida murió. Simplemente hay que saber que ajustar, el que sabe, sabe y punto. Igual que vosotros linuxeros que sabeis ajustar tropecientos mil parametros, pues lo mismo se puede hacer con windows. La diferencia ? Que con windows es más fácil, práctico y simple. No soy desarrollador asi que me la sudo -s lo de recompilar el kernel y el sistema y bla bla bla, simplemente cansino y perdida de tiempo, que es lo que simplemente No quereis entender, que la mayoria de la gente No son informaticos y No le importa una m… la informatica.
    Virus en linux ? Pues mogollon. Seguridad y bla bla bla y es el sistema más hackeado en el mundo.
    Y android que ? No es linux ? Donde estan las tropecientas mil capas de seguridad ? Y ya lleva más de 14 mil malware, osea flipa !!!
    En fin, te gusta linux ? Bién por tí, pero No intentes convencer al resto del personal de las supuestas bondades porque No las tiene, asi de simple.

  • hola

    En 6 segundos ? Seguramente en un equipo de ultima generación donde windows solo tarda 4 segundos.
    Pero el caso es que en el mismo equipo de hace 7 años intel celeron de 1.2Ghz con ubuntu 11 vs. windows 7 el pobre ubuntu No tiene nada que hacer, no hay compración, windows gana

  • hola

    Queeee un kernel panic en ubuntu ??? Noo nooo y mil veces noooo es imposible !!! Linux es lo mas !!! es invencible !!! Mientes, mientes mieeeeeeeetesssssssssssssssssss nooooooooooo buaaaaaaaaaa buaaaaaaaaaaa buaaaaaaaaaaa 🙁
    Modo ironico off

  • hola

    Falso y te lo puedo demostrar
    Tengo una versión de windows 7 que solo necesita 128Mb de Ram. Y lo demostré delente de un grupo de informaticos de alto nivel que No se lo podian creer, y le metia caña al equipo y windows tan pancho
    Pero como esto no es live No te lo puedo demostrar en vivo para que flipes, pero te voy a dar la receta, se llama:
    Windows 7 Tiny
    Buscalo, descargalo e instalalo y me vas a dar la razón…
    Toma Toma Toma

  • hola

    Laura Laura Laura. que lastima que no tengas conocimientos más profundos de informatica…

  • Win 7 forever

    Falso, Windows 7 usa 246Mb de ram
    Busca Windows 7 Tiny y luego nos cuentas

  • Edu

    Fue hace 7 años, linux evoluciona al contrario que windows y si no tiene los codecs descarga los paquetes necesarios.

    Con tu comentario podemos concluir que eres un usuario básico, de los que leen las ayudas y no se entera de nada.

  • TRaCeRT

    🙂 Pues tengo tiempo usando Linux, realmente alguien se cree algo del niño «ironico, sarcastico»?
    Digo, realmente uno sabe cuando ha probado algo como funciona, ciertamente, quienes trabajamos en el area de soporte, y tenemos conocimientos de ello.

    Ahora, Linux funciona en la mayoria de las ocasiones muy suavemente, solo tienes que tener el hardware necesario, compatible, y esto es algo que han venido mejorando version tras version, no necesitas meter ningun cd, ni bajar absolutamente nada de las paginas de los propietarios, instalas y listo, a usar.
    Mejor aun; Gratis.

    ¿Que si va mas rapido? Mas no, Mucho mas rapido si.
    Cuando tengo que usar «Ventanas» me aburro mucho, es lento, hasta mi conexion a internet se queja de el, ahora el tema de los video juegos siendo tomado por valve para ubuntu me da un gusto increible, es lo unico que se necesita ahora para que el mundo se largue de las «Ventanas» inutiles.

    Que si conozco windows tiny, claro. Es un fiasco tambien, si ocupa 12X mb de ram, abre una aplicacion y veras… como sube la carga en la ram por las nubes, olvidate de los codecs, compatibilidad con impresoras y otro tipo de controladores, etc etc etc… porque por eso se vuelve ligero, adios a cualquier tipo de ayuda a los discapacitados, entre otras muchas cosas, un fiasco, si lo quieres para hacer pruebas en una maquina virtual, y hackearlo usando metasploit para linux xD adelante.

    Linux tienes actualizaciones siempre y gratis, cambia de version upgrade y listo, re instalas un sistema nuevo, queda como una maravilla.

    Diferencias muchas, prefiero linux.

  • Ismael Lopez Silvas

    Claro, seré menor de edad pero no soy inmaduro para decir » Toma Toma Toma » y le da mucha mala imagen a un maestro, cuando corres un sistema operativo que le ha sido exprimido muchas de sus aplifaciones servicios y procesos que no son necesarios ( segun esto ) para funcionar, en algun momento le haran falta y el sistema, para ser un poco mas fuertes, colapsara, o tendra la libertad el usuario de ir a instalarlos, lo cual, llegaremos al mismo punto, gastar mas ram, no comenten sin antes saber compañeros, no es vayan por sistemas de Windows DEsatenidos, son un desastre.
    En cambio Ubuntu, solo usa lo que tiene, CUANDO LO NECESITA.
    Saludos

  • Marcos Mora

    la imagen no tiene precio! jaja, pero bueno, a mi en serio además de juegos en linux me gustaría son juegos «raw» que corran sin sistema operativo, similar a lo que hace memtest86, elegidos en el booteo

  • pillabichos

    Pues sí, sobre todo cuando llevas tiempo usando los sistemas se ve el grado de degradación de Windows y como por tu GNU/Linux no pasan los meses ni años.

  • roader

    Eso es imposible, los juegos necesitan una cantidad enorme de librerias del SO para funcionar , incluso en las videoconsola . Ahora , que se pueda hacer un Linux optimizado para cada juego , eso si que es posible . Calculo el sobrecoste en espacio en unos 150 MB .

  • Joaquín Juliarena

    No sé que sea eso de Windows Tiny, pero yo al Windows 7 Ultimate de 86 bits le desactivé servicios y varias cosas que no uso ni son necesarias para el buen funcionamiento (Temas, Grupo Hogar, etc) y me consume 400mb, incluso menos y tenés un windows completo.
    Ahora, lo cierto es que para que consuma 400 mb tuve que dejarlo con un aspecto similar a windows 98 y también es cierto que en cualquier linux podés hacer que el sistema consuma incluso menos de 400 mb y con un aspecto mucho mejor y más personalizable, así que me parece mejor linux. Además que linux tiene las ventajas de ser más seguro, más estable y no se degrada tanto ni te aparecen errores insolucionables, como ya me pasó en windows 7 y tuve que formatearlo.
    En realidad, si sabes cuidarlo el windows puede andar muy bien, pero no es a prueba de tontos, si sin querer elimaste algo con uno de esos limpiadores de registro y te sale un error solucionarlo se vuelve algo imposible.

  • Win

    Dos años y medio han pasado y lo único que se ha visto de «la supervelocidad de linux corriendo juegos» fue está «evidencia» anecdótica = publicidad de Valve.

  • Miguel Angel Martinez

    y desde cuando Linux esta libre de virus?

  • Miguel Angel Martinez

    lo único que hace seguro a Linux es su bajísima cuota de mercado.. lo demás son mitos y leyendas de las cuales los expertos en seguridad se ríen a carcajadas… no se si solo me pasa a mi, pero Ubuntu 11 se me cuelga mas que el virus viviente llamado Windows xp… la ultima versión que instale.. la 14,, cada ves que terminaba de actualizar se quedaba con la pantalla en blanco pa’ siempre, no se.. tal vez era yo quien hacia las cosas mal.. seguro tenia que instalar algún paquete raro desde la terminal antes de actualizar el sistema.. quien sabe

  • lol

    ok habres office o un navegador y que pasa. Bien gracias.

  • lol

    em todo bien pero , windows no se ira .

  • lol

    es «mientes» modo texto off

  • lol

    Muy probable que hayas echo algo mal , 80 pc funcionando con Ubuntu 12.04 a full en donde trabajo. saludos

  • Miguel Angel

    ubuntu mate 14 va mucho mejor que la 12 con unity pruebalo.. saludos

  • ¿Pues que rayos le instalas a tu PC?
    O más bien… ¿cómo tratas a tu PC exactamente? En cuanto al consumo de RAM con Windows 7 siempre va a ser así porque así esta configurado el sistema. Si lo instalas en una PC con 1GB de RAM vas a ver que no te va a consumir esa cantidad sino mucho menos. En cuanto a Windows XP, algo estas haciendo mal porque ese sistema va bien con solo 64MB en RAM.

    Creo que la respuesta esta en los programas que le instalas y en los procesos en segundo plano que dejas que se ejecuten. Dijiste que luego de un mes se volvía lento, eso significa que no es problema del sistema operativo, sino probablemente de tus hábitos.

    Tengo usando Windows y GNU/Linux desde hace años y nunca he visto el supuesto mayor rendimiento en GNU/Linux del que todos hablan, y si he usado varias distros de GNU/Linux, de hecho he visto todo lo contrario, GNU/Linux va peor entre más potente sea la pc, en las pcs de gama alta core i7 y tarjetas de vídeo de ultima generación, el rendimiento de GNU/Linux siempre es inferior al de Windows. Te lo digo porque yo tenía instalado Debian en modo dualboot en mi PC y lo único más rápido que hacia era iniciar, después de ahí la velocidad era prácticamente igual para abrir cosas o bien bastante inferior en comparación con Windows, sobre todo cuando se abrían programas pesados.

    De hecho instale el SteamOS y probé algunos juegos, lo desinstale luego de unos días, en Windows 8.1 iban muy bien y muy fluidos mientras que en SteamOS no, y a pesar de que intente optimizar el sistema nunca pudo con Windowse en rendimiento.

    De todo esto he sacado la conclusión de que la lentitud de Windows se debe más a los hábitos de las personas que al propio sistema operativo. Porque una vez use una PC con Windows de una amiga y vaya que estaba lenta, no se sentía fluida, se sentía pesada. la de ella era un i5 igual que la tuya con 4gb en ram y un windows 7 de 64bits, la mía mi pc vieja de ese entonces era una core duo de 2gb de ram con un windows 7 de 32 bits y se sentía mucho más rápida la mía, en condiciones normales eso no debía pasar ya que la pc de ella era mucho más potente y nueva.

    Mi laptop actual es una ASUS ROG Raptor, tiene 2 procesadores core i7, 8 nucleos, y 16gb en ram, y 2 tarjetas de video, una intel y una tarjeta de video nvidea geoforce. El rendimiento con varias distros GNU/Linux fue inferior al de Windows 8.1 en esa laptop. Especialmente en cuanto al tema de vídeo. No importa si uso los controladores privativos de nvidea o los libres, el rendimiento siempre esta muy por abajo del de Windows.

    Muchos usuarios tienen 0 respeto por su sistema operativo, especialmente si es Windows, dejan que tenga blotware, le instalan porquerías innecesarias, como programas que ni usan, bajan cosas de softsonic solo por bajar y de otras paginas de dudosa procedencia que instalan programas downloaders que bajan el programa que querían bajar, le instalan adware y spyware por no leer y solo dar clic en siguiente y siguiente, usan cracks de quien sabe donde. Dejan que se ejecuten un montón de programas en segundo plano que consumen recursos de la pc, etc.

    Mientras que en GNU/Linux esos mismos usuarios no hacen esas idioteces, ya que es más difícil instalar basura en GNU/Linux. Por consiguiente, a esos mismos usuarios les parece que rinde mejor GNU/Linux, pues obvio que va a rendir mejor si no tiene toda esa basura que si le pusieron en Windows.

  • Pingback: 4 de cada 10 usuarios de Steam utilizan Windows 10 - TuSoft()

Top 5 Cupones

Lo más leído