Noticias
Valve: los juegos corren más rápidos en Linux que en Windows
Valve ha puesto en la diana a Microsoft y tras las críticas a Windows 8 ha mostrado resultados de rendimiento del Left 4 Dead 2 en Windows y Ubuntu, con importante mejora para la distribución Linux.
Left 4 Dead 2 es el videojuego de referencia empleado por Valve para la confirmada y futura plataforma Steam sobre Linux. Tras la mejora del kernel, optimización del controlador gráfico y de las librerías OpenCL, Valve dice que ha conseguido correr L4D2 en Ubuntu a 315 FPS, una marca superior a los 270 FPS sobre Windows 7, con la misma configuración hardware. En concreto gama entusiasta con un Intel Core i7 3930k, NVIDIA GeForce GTX 680 y 32 Gbytes de RAM.
Frente a las librerías propietarias Direct3D de Microsoft, Valve empleará las API multiplataforma OpenGL para ejecutar juegos Steam sobre Linux.
El trabajo es hercúleo a la altura de su ambicioso proyecto, o lo que es lo mismo, ofrecer 2.500 juegos del steam Windows para funcionar sobre equipos en principio con Ubuntu 12.04 y después en casi cualquier Linux.
Veremos. El co-fundador de Valve Gabe Newell ve negocio futuro y gran potencial en Linux aunque los datos de cuota de mercado no inviten al optimismo, con un 92 por ciento de ordenadores personales de consumo corriendo Windows. No sabemos si influye su ‘cariño’ a su antigua compañía ya que recordemos, Newell pasó trece años en Microsoft.
-
A FondoHace 5 días
Apple Vision Pro, reinvención de la realidad mixta
-
NoticiasHace 5 días
Debian 12 llegará la semana que viene con más de 100 bugs sin resolver
-
A FondoHace 4 días
Todos los juegos de la saga Diablo ordenados de peor a mejor
-
GuíasHace 6 días
Chiplet y diseños multi-chip: qué son y por qué son tan importantes