Conecta con nosotros

Noticias

ARM presenta nuevos chips gráficos Mali T-600

Publicado

el

El diseñador británico ARM ha presentado en el SIGGRAPH 2012 la segunda generación de unidades de procesamiento gráfico Mali T-600, con tres versiones para smartphones, smart TV y tablets.

Los dos primeros, Mali T624 y Mali T628 están destinados a teléfonos móviles y televisores inteligentes mientras que el Mali T-678 se reserva para tabletas electrónicas.

Los tres nuevos chips son una evolución de la arquitectura Midgard, estarán fabricados en procesos tecnológicos de 28 y 32 nanómetros y serán compatibles con los procesadores RISC ARMv7 (Cortex A9 y A15) y con el ARMv8 de 64 bits.

El T-624 puede disponer de uno a cuatro núcleos mientras que los dos más potentes pueden integrar hasta ocho núcleos gráficos. Frente al Mali-400 que usa por ejemplo el Galaxy S III con buen rendimiento, la nueva serie ofrece al menos un 50 por ciento más de rendimiento frente a sus homólogos según ARM, lo que promete próximos smartphones espectaculares bajo estos diseños.

La serie soporta librerías OpenGL ES 1.1, OpenGL ES 2.0, OpenGL ES 3.0, DirectX 11, OpenCL 1.1 y Google Renderscript compute. No se conoce cuando incluirán los fabricantes estos diseños entre el enorme número de socios de ARM.

Lo más leído