Conecta con nosotros

Noticias

Apple no incluirá YouTube en iOS 6

Publicado

el

Apple no incluirá YouTube por defecto en el nuevo sistema operativo móvil iOS 6, una muestra más de la actual relación de guerra total entre Apple y Google.

La información llega tras conocerse la decisión de Apple de ‘borrar del mapa’ a Google Maps no sólo reemplazándolo por su propio servicio en todos su dispositivos móviles sino redirigiendo aplicaciones de terceros a su propio servicio.

Apple ha emitido una declaración que confirma que YouTube no estará por defecto en iOS 6 aunque apunta a temas de licencia: «Nuestra licencia para incluir la aplicación de YouTube en iOS ha terminado. Los clientes pueden utilizar YouTube en el navegador Safari y Google está trabajando en una nueva aplicación YouTube para la App Store».

Técnicamente puede que sea incluso mejor si Google prepara un cliente YouTube tan bueno como el de Android para iOS 6 aunque haya que instalarla como aplicación independiente desde la App Store.

En todo caso no deja de ser una demostración de la relación actual de ambas desde que Google se ha convertido en rival para Apple. Una simple cuestión de licencia hubiera sido solventada en segundos cuando el presidente de Google Eric Schmidt estaba sentado junto a Jobs en la mesa de administración de Apple. Eran otros tiempos.

Lo más leído