Conecta con nosotros

Noticias

El futuro de los SSDs en ultrabooks, formato NGFF y más de 512 Gbytes

Publicado

el

La compañía Intel está invirtiendo de manera notable en la marca Ultrabook y según parece el siguiente paso en su evolución será el cambio en el formato de los SSDs actuales. Están creando pautas de diseño para el futuro sistema de almacenamiento de los mismos, que seguirá siendo de naturaleza SSD pero con otro formato físico y conexión.

El objetivo de la compañía norteamericana es acabar con las limitaciones del binomio SSD mSATA, que no permite a los fabricantes de ultrabooks ofrecer capacidades que superen los 512 Gbytes. El nuevo estándar, denominado Next Generation Form Factor (NGFF), posibilitará crear unidades SSD que incoporen chips NAND en los dos lados de la placa.

La discusión se encuentra ahora en las dimesiones ideales para adaptar los nuevos SSD a los chasis de los diferentes modelos de ultrabooks. Por el momento se barajan dimensiones de 20 mm, 42 mm, 60 mm, 80 mm y 120 mm, y algunas fuentes aseguran que las versiones de 42 mm, 60 mm y 80 mm son las que tienen más oportunidades de convertirse en el nuevo estándar para la industria y que veremos, seguro, en ultrabooks del próximo año 2013.

Lo más leído